Nacionales

Abuso sexual: Fiscalía allana nuevamente colegio en búsqueda de más evidencias

El Ministerio Público realizó un nuevo allanamiento este sábado en el colegio privado de Lambaré donde habría ocurrido el hecho de abuso sexual contra un niño de seis años.

Mientras se llevaba a cabo una serie de declaraciones indagatorias en la sede del Ministerio Público de Lambaré, los fiscales decidieron realizar otras diligencias y allanaron nuevamente la sede del colegio privado donde habría ocurrido el caso de abuso sexual.

Los procedimientos se realizaron sobre la base de nuevos datos recibidos por los investigadores, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Las agentes fiscales Carina Sánchez, Gladys González y Laura Ávalos llegaron hasta la institución educativa acompañadas por peritos para el nuevo procedimiento.

Según se observa en las fotos difundidas por el Ministerio Público, el equipo fiscal incluso realiza excavaciones dentro del patio del colegio en busca de nuevas evidencias que pudieron ser enterradas.

Lea más: "Cárcel a los culpables", el grito de padres a autoridades de colegio en la Fiscalía

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1522950748991983617

Durante este sábado, el Ministerio Público seguirá la toma de declaraciones de los implicados y testigos y no se descarta que tras la diligencia se realicen las primeras imputaciones.

El Ministerio Público sospecha que las autoridades de la institución pretendían minimizar y ocultar el hecho. Incluso hay indicios de frustración a la persecución penal.

Relacionado: Fiscalía afirma que colegio omitió entregar dos horas de grabaciones

Más detalles

El presunto abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía. La mamá de la víctima aseguró que se buscó encubrir el caso.

De acuerdo a la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

Lea también: Padres de alumnos repudian que colegio "minimice" caso de abuso

En ese sentido, alegaron que ya existió una alerta por parte del niño por ataques de estudiantes mayores y criticaron el actuar de la directora de la institución por no informar el caso.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario