Arte y Espectáculos

Abundancia de shows obliga a los fans a ajustar las billeteras

Un fan gastaría casi G. 1 millón si asiste a los sectores más económicos de los nueve shows con artistas internacionales previstos entre abril y mayo. Las miradas se centran sobre el ex-Beatle Paul McCartney.

Por Sergio Noé

snoe@uhora.com.py

Entre abril y mayo de este año llegan nueve espectáculos de diversos géneros que reunirán a artistas de talla mundial, siendo el británico Paul McCartney el preferido por el público paraguayo.

En estos meses actúan Tarja Turunem, ex Nightwish; los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat; la superbanda Rock N'Roll All Stars, liderada por Gene Simmons; la cantante estadounidense Demi Lovato; el dúo sueco Roxette; el británico Noel Gallagher, exvocalista de Oasis; la cantante brasileña Ivete Sangalo; y la banda de metal Sepultura.

Para un fanático que pretende asistir a estos nueve conciertos entre mayo y abril, pagando los sectores más económicos, como el área de "campo", debe desembolsar G. 1.090.000 o un poco más, lo que representa una inversión en ocio del 66% de un sueldo mínimo (G. 1.658.200).

En tanto, G. 3.775.000 sería el monto promedio que gastaría una persona interesada en adquirir entradas de categoría media, como plateas o preferencias.

Quienes pueden darse el lujo de gastar más dinero, fácilmente deben invertir G. 7.290.000 para sentarse en los asientos de los sectores vip más caros y tener la oportunidad de ver de cerca a los artistas y en algunos casos disfrutar de bebidas y picadas.

BOLSILLO. A Lelia Guillén (24), estudiante y trabajadora los costos no le importan, siempre y cuando pueda asistir al show de sus artistas favoritos.

Sus preferencias se dirigen hacia Paul McCartney, el dueto Sabina-Serrat y el grupo Roxette.

Por su parte, el abogado Rodrigo Giandinotto (24) en general prioriza otras cuestiones de orden económico. Sin embargo, considera que podría hacer una excepción para asistir al espectáculo que el exbeatle Paul McCartney brindará el próximo 17 de abril en el Defensores del Chaco.

"Te tienta a ir a verle al mismo Paul de cerca", señaló el profesional.

Otros consultados también apuntaron sus miradas sobre el exbeatle, en primer lugar, y en segundo término, al dueto español de Sabina-Serrat.

Por razones económicas, afirmaron que era imposible asistir a todos los conciertos, pero que esos recitales eran muy atractivos.

Muchos, sin embargo, sueñan con acudir a los nueve conciertos entre abril y mayo, pero la realidad no se ajusta al bolsillo. Invertir G. 1 millón en dos meses por ocio es un gran desembolso de dinero para muchos, y sostienen que "el sueldo no alcanza".

En tanto, hay quienes cuestionan el exceso de eventos en solo dos meses y piden a los productores que distribuyan mejor los espectáculos a lo largo del año para alivianar el bolsillo.

Tampoco faltan aquellos que buscan bonos anuales, descuentos u otras facilidades de pago, para así programar su entretenimiento y pasarla bien en el año.

Dejá tu comentario