País

Abundan ofertas de becas de grado y posgrado local e internacional

Las oportunidades de estudio universitario aumentan al inicio de este año. La oferta académica de Itaipú, la Fundación Carolina, Taiwán y la Organización de Estados Americanos cuenta con financiación completa.

Para los  jóvenes   que desean empezar  la vida universitaria, Itaipú abrió una convocatoria hace menos de una semana. Mientras que la Organización de Estados Americanos, la Fundación Carolina y    Taiwán convocan   a postularse para acceder a cursos de posgrado con financiación total.

Los jóvenes de escasos recursos y con talento que hayan terminado la educación media en 2013 o 2014 con promedio 4.0 para arriba pueden postularse a las becas ofrecidas por la Itaipú. La convocatoria por las 1.000 becas se extenderá hasta el 14 de enero.

Los becarios contarán con financiamiento total para cursar carreras que cuenten con la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior o que estén autorizadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), ofrecidas por instituciones de gestión pública o privada.

Basta con inscribirse a través de la página web www.itaipu.gov.py o acudir personalmente desde hoy hasta el 16 de enero a las sedes de la Universidad Nacional de Asunción de San Lorenzo, la Universidad Nacional del Este y la Universidad Nacional de Caaguazú, de 7.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.00.

Los candidatos a la beca deberán pasar por un examen el próximo 30 de enero. Los postulantes deberán demostrar sus conocimientos en Lengua Castellana y Matemática.

Internacional. A nivel de posgrado, desde España, la Fundación Carolina espera a los paraguayos y de otros países de América Latina que tengan deseos de especialización en diversas áreas del conocimiento.

En la convocatoria de este año ofrece 323 becas de posgrados, 93 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 15 becas de emprendimiento, 50 becas en la Escuela Complutense de Verano y 30 becas de estudios institucionales.

La convocatoria de la Fundación Carolina para las becas de posgrado y estudios institucionales estará abierta hasta el 4 de marzo. Mientras que para la Escuela Complutense hasta el 10 de febrero. Las de doctorado y estancias cortas hasta el 9 de abril. Los interesados pueden inscribirse vía online a través de la página web http://www.fundacioncarolina.es/

La Organización de Estados Americanos también otorga becas de posgrado en modalidad presencial, a distancia o combinada, en cualquier país miembro de la OEA para el ciclo 2016. El financiamiento de la oportunidad de estudio es total. Los postulantes pueden inscribirse hasta el 10 de abril de este año. Para acceder a más datos y formularios se puede visitar el sitio www.oas.org/becas.

Dejá tu comentario