29 mar. 2024

Abuelo de niña desaparecida alega que madre “sabe más”, pero está sometida

El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada alegó este jueves que su hija, la madre de la pequeña, sabe más del caso, pero que está sometida y no puede hablar con los investigadores. También pidió mayores acciones a las autoridades para encontrar a su nieta.

búsqueda de Juliette 4

Unos 200 agentes realizan la búsqueda de la niña desaparecida en Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

Ya se cumplieron siete meses de la desaparición de la niña de 8 años en la localidad de Emboscada, Departamento de Cordillera. El hecho ocurrió el pasado 15 de abril en la vivienda de su padrastro.

El abuelo de la niña alegó este jueves que su hija, que es la madre de la menor, sabe lo que sucedió con su nieta, pero no habla con los investigadores porque está sometida.

“Lastimosamente a mi hija la sometieron y la tienen de esta forma, pero no creo que soporte por mucho tiempo la presión. Ojalá que mi hija se despierte y diga lo que sabe a la Justicia”, expresó el hombre en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El padre de la mujer cree que los abogados de su hija y otras personas involucradas en la desaparición tendrían que ver con el sometimiento.

Lea más: Niña desaparecida: Fiscalía insta a brindar datos y garantiza confidencialidad

“Ella tiene que saber más, no puede ser que hasta ahí nomás. Todavía no se despierta para decir lo que sabe, pero esta es mi opinión o mi forma de pensar, capaz que no sea tan fácil. Lo que pasó puede tener una carga mayor”, señaló.

El hombre también insistió en que la prioridad de los familiares es encontrar a la niña, sea en el estado que fuera. Para el familiar de la desaparecida, no puede ser que la situación no tenga una respuesta.

“Cualquier cosa esperamos de resultado, para poder tranquilizarnos, acá hay una vida inocente y tenemos que saber lo que pasó y alguien tiene que ser responsable”, mencionó.

Finalmente, el abuelo refirió que tanto para los investigadores como para los familiares, el principal sospechoso de la desaparición de la niña es el padrastro, quien se encuentra en reclusión preventiva por el caso.

El caso

La niña desapareció el 15 de abril pasado en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Su madre y su padrastro fueron imputados en un primer momento por violación del deber del cuidado y abandono. Posteriormente, la Fiscalía amplió la imputación contra el hombre por pornografía infantil.

Nota relacionada: Padrastro de niña desaparecida en Emboscada fue imputado por desacato

El lunes pasado, el Ministerio Público amplió la imputación contra la madre de la menor por desacato, ya que también se negó a someterse al estudio de ADN.

El padrastro también fue imputado por desacato este miércoles ante su negativa para someterse al estudio de sangre y las pruebas toxicológicas.

Los nombres de la niña, de su madre y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.