Interior

Abuelitos reclaman terreno para hospital

 

Integrantes de la Asociación de Adultos Mayores Oñondivepa se manifestaron ayer frente a la Gobernación de Concepción exigiendo la transferencia de 5 hectáreas de terreno, que por Ley Nacional se les concedió para la construcción de un hospital geriátrico.

El inmueble fue desafectado el 6 de noviembre de 2017 con el objetivo de construir en el lugar un hospital para los abuelos, con fuente de financiación externa.

A raíz de que los gobernadores (Luis Urbieta y Ricardo Paredes) que pasaron y el actual (Édgar López) no realizaron la transferencia, y ante conocimiento de un proyecto de ley que plantea la derogación de la anterior, los abuelos de la Asociación de se manifestaron exigiendo conversar con el titular del ejecutivo departamental.

La reunión no se realizó, porque el gobernador los quiso recibir en su despacho, mientras los manifestantes insistieron que sea en la calle. “No tenemos nada que hablar adentro, queremos que llegue junto a nosotros acá en la calle como lo hacía en época electoral”, dijo don Pablo Krauer, uno de los dirigentes.

También participaron en el lugar los sintechos asentados en el terreno mencionado. “Nosotros queremos diálogo y buscar acuerdo entre las partes, estas familias ya no van a salir del lugar y es mejor que conversemos”, dijo María Luis Villalba, líder de sintechos.

El diputado colorado Luis Urbieta culpó a la prensa de mal informar a la población sobre su proyecto que presentó a la Cámara de Diputados. Dijo que no se trata de una desafectación, sino una armonización teniendo en cuenta que en el terreno mencionado ya se encuentran asentadas familias sin techos.

Dejá tu comentario