13 ene. 2025

Abuelita hace 5 años que no recibe pensión, pese a reiterados pedidos

28915575

Urgente. Doña Nicolasa ya no puede trabajar.

GENTILEZA

Doña Nicolasa De los Santos Giménez, de 79 años, es una humilde vendedora de yuyos capiateña, que no cobra su pensión de la tercera edad desde hace unos cinco años.

Los vecinos que asisten a la adulta mayor se encuentran preocupados porque la mujer tiene problemas de salud, por lo cual muchas veces no puede salir a vender remedios yuyos en el vecindario.

Una vecina acompañó a doña Nicolasa al Ministerio de Economía, en donde los funcionarios le dijeron de mala manera que “no hay dinero”.

“La abuela ya no tiene más para comer. Demasiado necesita la pensión de la tercera edad para que se pueda alimentar o si no se va a morir de hambre. Ella se enferma todo el tiempo porque ya no come bien”, denunció una vecina.

Los vecinos que asisten a la abuela relataron que desde la Defensoría del Pueblo les dijeron que “hay otras personas en peores condiciones que ella y que las otras personas le dan más pena”, comentaron.

“Desde la Defensoría del Pueblo nos dijeron que supuestamente en años anteriores vinieron a hacerle el censo a la abuela, pero como ella no estaba en su casa le quitaron su pensión. Vinieron nuevamente a censar a doña Nicolasa a su casa, pero ellos le trataron mal y se descompensó”, manifestaron.

Añadieron que la situación se complica debido a que cuenta con varios problemas de salud, falta de memoria y vive completamente sola, por lo cual los pobladores de su barrio les ayudan con sus gastos diarios, como alimentos, entre otros.

“Lo peor del caso es que cuenta con problemas de memoria y a veces se pierde; ella está sola. Últimamente, ella ya no se está yendo a trabajar y en los días de mucho frío tampoco tuvo ninguna venta y es urgente que le asistan con su pensión”, puntualizó Yisel González, una de sus vecinas.

Esperan que desde el Ministerio de Economía escuchen su pedido.

Más contenido de esta sección
Usuarios de Essap como de aguateras privadas sufren por escasez del vital líquido. Pobladores de Limpio denuncian que hace días soportan el mal servicio y urgen solución a Junta de Saneamiento.
La reliquia de María Felicia de Jesús Sacramentado, la beata Chiquitunga, llegó hasta el Hogar de Ancianos Santa Lucía, de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, en el marco de su centenario de nacimiento.
Mirna Evelia Barreto Cabral lanzó un libro llamado: Dejame que te escriba en donde relata la historia de su hermana que a raíz de un accidente automovilístico quedó en coma, pero aún así su pequeño nació su hijo.
RIESGO. No es apto para el baño, sí para actividades deportivas.