Nacionales

Abren sumario a docente de Derecho UNA por supuesto acoso sexual

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abrió un sumario al docente Patricio Gaona –además fiscal Adjunto de Central– por denuncias de supuesto acoso sexual. Gaona negó las acusaciones.

La Resolución 1071/2018, firmada por el decano de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser, ordena la apertura de sumario administrativo contra Patricio Gaona.

La medida fue tomada luego de que alumnas de la institución educativa denunciaran, por medio de las redes sociales, a Gaona por supuesto acoso sexual.

Esto, "a los efectos de dilucidar las circunstancias de los supuestos hechos y constatar la existencia de las faltas administrativas y la aplicación de sanciones ejemplares”, refiere el documento.

Lea más: Denuncian a un fiscal adjunto por acoso

Además, se designó a Enrique Espínola como juez instructor. Con la investigación, se decidirá si aplicar una sanción a Gaona o deslindarlo de la causa.

El hombre ya había sido denunciado por supuesto acoso sexual a otras alumnas y hasta funcionarias de la Fiscalía en 2013. También se registró una denuncia en su contra por supuestamente haber intentado abusar de una joven que trabajaba en su casa.

En redes sociales, los alumnos de Derecho solicitaron que el mismo sea destituido de la alta casa de estudios.

Embed

"Niego categóricamente"

Por su parte, el fiscal Patricio Gaona, en comunicación con Última Hora, negó "categóricamente" la nueva denuncia en su contra. Aseguró que fue él mismo quien solicitó al Decanato abrir el sumario a modo de identificar a la o las denunciantes y pidió que si existe una denuncia formal, que se remita a la Fiscalía.

Gaona expresó que le gustaría conocer las identidades de quienes lo denunciaron “para defenderse y saber de dónde proviene".

Manifestó además que quien podría estar detrás de las acusaciones es un ex fiscal de San Lorenzo con quien hace algunos años tuvo un conflicto judicial.

Negó también que haya estado involucrado en ninguno de los hechos denunciados anteriormente.

Dejá tu comentario