Nacionales

Abren sumario a 155 intendentes por incumplimiento de las Declaraciones Juradas

La Contraloría detalló que un total de 155 intendentes, tanto salientes como entrantes, incumplieron con el tiempo establecido para la presentación de las Declaraciones Juradas.

De un total de 261 intendentes, 155 incumplieron con la presentación de declaraciones juradas de bienes, entre los que se encuentran Óscar Nenecho Rodríguez, César Ojeda y Miguel Prieto, entre otros, según informó NPY.

Los intendentes, tanto salientes como entrantes, habrían incumplido con la ley establecida en la Constitución Nacional, que establece una multa de 300 jornales mínimos y según el caso podría incluso causar inhabilitaciones para ocupar cargos públicos por 10 años.

La Contraloría abrió el sumario contra 75 intendentes salientes y 83 entrantes, tras las elecciones registradas el domingo pasado. En ese sentido, indicaron que se le dará la oportunidad de defenderse a todos los que no presentaron y que la única excepción es que hayan presentado y no les figure en el sistema, cosa que es muy improbable.

https://twitter.com/npyoficial/status/1449433942650761216

Los intendentes Óscar Nenecho Rodríguez, de Asunción, y Miguel Prieto, de Ciudad del Este, figuran en la lista, además de César Ojeda, quien interina la comuna de la capital.

Lea más: Victoria electoral no debe evitar rendir cuentas ante la Justicia

Las elecciones municipales se realizaron el domingo pasado nada más, donde el Partido Colorado logró retomar el poderío de algunos municipios, como Asunción y Ñemby, entre otros, y perdió aplastantemente en Encarnación y Ciudad del Este.

Dejá tu comentario