Arte y Espectáculos

Abren la convocatoria 2018 de Premio Itaú Cuento Digital

Convocan a escritores y artistas interdisciplinarios de Paraguay, Uruguay y Argentina a participar en la octava edición del Premio Itaú Cuento Digital, que abre hasta el 15 de agosto para la categoría general, y hasta el 28 de agosto para escritores noveles y estudiantes secundarios de 13 a 20 años.

La propuesta innovadora invita a escritores y artistas a la creación de un cuento digital, consistente en una narración que incorpora recursos novedosos y tecnológicos como hipervínculos, imágenes, sonidos y videos.

Los participantes podrán emplear la Plataforma de Creación de Cuento Digital, una herramienta diseñada por Fundación Itaú para crear cuentos digitales: www.itaucuentodigital.org.

Una vez creada la obra en la plataforma, los usuarios deberán registrarse e ingresar el enlace del cuento en el sitio del Premio Itaú Cuento Digital: www.premioitau.org.

La categoría general ofrece premios de 2.000, 1.000 y 500 dólares mientras que, en la categoría de estudiantes secundarios, los escritores noveles finalistas recibirán tabletas. Los relatos de ambas categorías se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2018.

Dejá tu comentario