Nacionales

Aborto legal en Argentina genera debate en Asunción

El proyecto de ley que busca el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, genera también posturas en Paraguay, a favor y en contra. Organizaciones locales se movilizan en apoyo a la causa en el vecino país.

El Senado argentino debate este miércoles el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene como objetivo el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres de ese país.

La Coordinadora Nacional de Pastoral Familiar y Vida y la Coordinación Nacional de Laicos del Paraguay expresaron, a través de un comunicado, su apoyo y solidaridad al autodenominado movimiento pro vida de Argentina, contrario a la legalización del aborto.

Lea más: Senado argentino debate legalización del aborto rodeado de miles de personas

Afirmamos que toda vida humana tiene una dignidad y un valor inviolable. Ninguna consideración legal, cultural, política, científica o económica puede autorizar a disponer de esa vida y mucho menos a eliminarla”, expresa el grupo.

Otro grupo de mujeres paraguayas apoyan las movilizaciones encabezadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito del vecino país (pañuelos verdes). Dicha organización impulsa el proyecto de ley hace ya 13 años.

Es por ello que se movilizarán frente a la sede de la Embajada Argentina, ubicada sobre las avenidas España y Perú, a las 19.00, en Asunción.

marcha pro vida

Los pro vida también convocaron a una movilización frente a la embajada, a la que nombraron Marcha Internacional por la Vida. La misma será a las 18.00 y piden a los que quieran participar que lleven banderas paraguayas, globos y pañuelos celestes.

Embed

Según estimaciones oficiales, en el país presidido por Mauricio Macri se practican 354.627 abortos al año, lo que se traduce en 41 por hora.

Unicef calcula que nacen anualmente casi 3.000 bebés de niñas de entre 10 y 14 años y, para Amnistía Internacional el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en 17 provincias, de las 24 que hay, informó EFE.

Dejá tu comentario