Aborto

Centenares de personas a favor de la ley del aborto se manifiestan en el exterior del Senado en Buenos Aires (Argentina).

Aborto legal

Argentina aguarda expectante la definición sobre el aborto legal

El Senado de Argentina protagonizaba este miércoles un histórico debate de un proyecto de ley para legalizar el aborto, una iniciativa ya aprobada en Diputados, pero cuya votación en la Cámara Alta se prevé adversa, en medio de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra a las puertas del Parlamento.

Decenas de personas se suman al pañuelazo internacional a favor del aborto legal en Argentina, frente a la embajada de ese país, en Madrid.

Aborto legal

Senado argentino debate legalización del aborto

Este miércoles, el Senado de Argentina debate el proyecto de ley para la legalización del aborto, dos meses después de su aprobación en la Cámara de Diputados, mientras miles de personas -a favor y en contra de la norma- se concentrarán en los alrededores del Parlamento.

El Senado tratará el miércoles la propuesta aprobada por diputados. 

Aborto

Proyecto para legalizar aborto pierde impulso

Las expectativas de que el Parlamento de Argentina apruebe esta semana un proyecto para legalizar el aborto comenzaron a languidecer en los últimos días, luego de que una senadora dijo que cambió de opinión y votará en contra de la iniciativa.

Las iglesias evangélicas de Argentina fueron las convocantes de la manifestación.

Aborto

Miles de personas marchan en Argentina contra el aborto

Miles de personas se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires en contra de la despenalización y legalización del aborto, que afronta su votación definitiva en el Senado argentino el próximo 8 de agosto, después de superar la primera votación, en Cámara de Diputados, en junio.