Sucesos

Abogados piden a Corte medidas ante la huelga

 

El Colegio de Abogados del Paraguay manifestó a la Corte Suprema de Justicia, nota mediante, su oposición a la huelga de los funcionarios judiciales, por lo que solicitó se pida la calificación de la huelga, a más de los descuentos y la denuncia ante la Fiscalía contra los sindicalistas.

Ayer, por segundo día, se realizó el cese de actividades en el Poder Judicial por parte de los distintos sindicatos. Esta mañana, de 7.00 a 10.00, se hará la medida de fuerza. Además, harán la comunicación al Ministerio del Trabajo y al Juzgado en lo Laboral de turno. Con ello, se hará una tripartita.

Con respecto a la nota de los abogados, solicitaron que se requiera la nómina de los huelguistas, el descuento de los salarios por el tiempo holgado; la presentación de las actas de asambleas de los sindicatos donde se resolvió llevar adelante la huelga.

También el control efectivo de la salida de las instalaciones del Poder Judicial de los huelguistas; denunciar ante la Fiscalía a los huelguistas por la supuesta coacción a los órganos constitucionales; y que se les informe al Colegio de Abogados, en 72 horas, las medidas adoptadas por la Corte Suprema.

Dejá tu comentario