Nacionales

Abogados denuncian ante el JEM a fiscales que investigan a Quintana

La Orden de Abogados de Alto Paraná presentó este viernes una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los fiscales Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma, quienes llevan a cabo las investigaciones contra el diputado colorado Ulises Quintana, por sus vínculos con el supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Amambay Ferreira Lugo, de la Orden de Abogados de Alto Paraná, explicó que la denuncia por mal desempeño en sus funciones contra los fiscales Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma es por no respetar las garantías constitucionales del diputado colorado Ulises Quintana, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

“Consideramos que no se están respetando las garantías constitucionales del diputado Ulises Quintana. La Constitución Nacional, en su Artículo 191, establece que él no puede ser privado de su libertad si no es descubierto en flagrancia y de ser así debe guardar arresto domiciliario. Él goza de investidura y no debe estar privado de su libertad”, aseguró.

Relacionado: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

La representante de la Orden de Abogados de Alto Paraná adelantó que, eventualmente, se ampliará la denuncia al juez Rubén Ayala Brun, quien dispuso que el diputado con permiso guarde prisión preventiva en la prisión militar de Viñas Cué.

Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Nota relacionada: Fiscalía imputa al diputado Ulises Quintana y pide su desafuero

La Fiscalía alude que el rol principal del legislador dentro de la organización delictiva fue impedir que las autoridades de seguridad intervengan en las actividades ilícitas.

El parlamentario había reconocido haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario.

A pedido del mismo Ulises Quintana (ANR), la Cámara de Diputados aprobó su desafuero para que sea sometido a la Justicia.

Dejá tu comentario