Nacionales

Abogado de Zacarías Irún habla de "abierta intromisión" de Mario Abdo Benítez

Ricardo Preda, abogado del senador Javier Zacarías Irún, consideró como una "abierta intromisión" lo dicho por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

El abogado del senador colorado Javier Zacarías Irún, Ricardo Preda, criticó las expresiones de Mario Abdo Benítez, quien, este jueves, manifestó que se encuentra “muy contento” de que se haya aprobado el estudio para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Además, el primer mandatario invitó a la ciudadanía para realizar "una fiesta en contra de la impunidad en el Paraguay" el próximo 27 de noviembre, día marcado para el tratamiento del caso de la Comuna esteña.

Relacionado: Marito vaticina una fiesta cuando se trate intervención a Comuna de CDE

Preda consideró -en contacto con Monumental 1080 AM- que el presidente cometió "una abierta intromisión" en las atribuciones de otro poder del Estado.

“Lo que me preocupa es que la máxima autoridad de un país convoque a la gente para hacer una fiesta. Está tomando directamente una posición a favor de una decisión que debe de tomar otro órgano del Estado”, precisó.

Aseguró que no cree que las declaraciones de Abdo Benítez se deban a un motivo jurídico. "Estamos hablando de una posición política, y si de ello dependiera la intervención y la investigación penal (contra el clan Zacarías Irún), definitivamente es una regresión importante dentro de nuestro país", remarcó.

Escuche la entrevista completa aquí.

Un sistema de presión

Para Preda, es un hecho que existe un sistema de presión a los órganos del Estado que dependen directamente del presidente de la República y que pueden emitir informes en la investigación contra el clan Zacarías.

Nota relacionada: Veto de ampliación presupuestaria a la Fiscalía se tratará en 8 días

Asimismo, planteó el posible escenario de que se condicione con este tema la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.

En la mañana de este jueves, el senador cartista Javier Zacarías Irún anunció que recurrirá a organismos locales e internacionales para denunciar lo que considera una "abierta persecución política" por parte de Abdo Benítez y dijo estar preparado para lo que vendrá.

Lea más en: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

Dejá tu comentario