Política

Abogado de Zacarías critica imputación por supuesta lesión

 

Ricardo Preda, abogado de Javier Zacarías Irún, criticó ayer la falta de fundamentos en la nueva causa abierta contra el legislador por lesión de confianza en carácter de instigador. Mencionó que la imputación se realizó con base en la declaración indagatoria de una persona involucrada en el caso, refiriéndose al ex jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria Notario.

“Hasta ahora no tuve acceso al acta de imputación, pero estimo que algunos de los medios sí tienen, por lo que están publicando. Por lo que leí, la imputación se funda en lo que dice un co-imputado; es una persona que ni siquiera tiene el deber de decir la verdad”, refirió en comunicación con Monumental 1080 AM.

El profesional del derecho además sostuvo que el Juzgado de Ciudad del Este deberá analizar si admite o no la imputación contra su cliente y sugirió que se deben tomar el tiempo para estudiar el documento y determinar si amerita solicitar el desafuero del político colorado.

“En Paraguay, en la práctica, es el juez quien actúa conforme a lo que pide la Fiscalía, cuando teóricamente debería revisar y evaluar si cumple con los requisitos mínimos para esa imputación”, reclamó.

Ricardo Preda explicó que, de acuerdo a las normativas, Zacarías Irún se expone a una expectativa de pena de 45 meses, ya que la figura por la cual se le investiga corresponde a un delito.

Finalmente, el abogado comentó que mantuvo una conversación con el legislador y le solicitó todas las documentaciones que podrían involucrarlo en esta causa. Sin embargo, le explicó que todos los legajos se encuentran en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario