Sucesos

Abogado y fueros paran la preliminar de Salyn Buzarquis

El cambio de abogado y los fueros adquiridos por Enrique Salyn Buzarquis como nuevo senador frenaron ayer la preliminar prevista en su contra en el caso de supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza.

La audiencia debía hacerse ante la jueza de Garantías María Gricelda Caballero. El hecho investigado habría ocurrido durante su gestión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Ayer, se presentó como nuevo defensor el abogado Diego Bertolucci, quien pidió la suspensión de la preliminar, para preparar la defensa del encausado. Además, requirió copias del expediente.

Por otro lado, la fiscala del caso, Victoria Acuña, puso a conocimiento de la jueza que Salyn Buzarquis ahora poseía fueros, ya que el 30 de junio pasado juró como senador por el Partido Liberal Radical Auténtico.

Según la agente, para que pudiera continuar el proceso en su contra, necesariamente debía requerir el desafuero a la Cámara Alta. Esta solicitud, ahora, será analizada por la magistrada Caballero.

En el caso, el político había sido acusado por supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza. La fiscala afirma que ocasionó un perjuicio al Estado de unos 600.000 dólares al firmar un convenio, sin autorización del Ejecutivo, con una firma italiana para un estudio de suelos ya realizado.

Dejá tu comentario