Nacionales

Abogado de supuesto jefe narco detenido entrega camioneta desaparecida

La camioneta perteneciente al supuesto jefe narco detenido este jueves en el megaoperativo y que estaba siendo buscada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue entregada este jueves por su abogado.

El vehículo es una camioneta Toyota Land Cruiser de color negro, con chapa JJX 009, cuyo propietario es el supuesto jefe narco Reinaldo Cabañas, alias Cucho. La camioneta fue entregada en la sede de la institución antidrogas por Santiago Cano, abogado del líder de la organización.

De acuerdo con datos proveídos por la Senad, el representante legal del detenido se acercó hasta el lugar en compañía de un mecánico, en la tarde de este jueves, e hizo entrega del rodado, informó el corresponsal Edgar Medina.

Tras el megaoperativo desarrollado en la fecha por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), las autoridades se abocaron en la búsqueda del vehículo. Según información preliminar, estaba en poder de Ulises Quintana, diputado por Alto Paraná, del movimiento Colorado Añetete.

La fiscala Lorena Ledesma había manifestado que, según registros públicos, la camioneta en poder del parlamentario sería propiedad de Cucho. Ulises Quintana (ANR) ingresó a la Cámara Baja en las elecciones generales de este año.

Lea más: Camioneta de jefe narco estaría en poder del diputado Ulises Quintana

Megaoperativo

Este jueves, la Senad y un grupo de fiscales antidrogas realizaron un megaoperativo narco en Ciudad del Este, con al menos 15 allanamientos en distintas propiedades. Lograron detener a Cucho, quien sería la cabeza de esta estructura criminal.

Además, hubo varios detenidos, entre ellos un fiscal y un asistente fiscal de Ciudad del Este. En la fecha se procedió además a la incautación de vehículos de alta gama y una cantidad considerable de cocaína.

Según la investigación, la organización criminal se encargaba de enviar droga al Brasil. El capital obtenido a través del ilícito, supuestamente, se inyectaba al sistema financiero en la zona a través de propiedades como casas de cambio, reservados, hoteles y discotecas, entre otros.

Nota relacionada: Anuncian sumario a fiscal supuestamente involucrado en megaoperativo narco

Dejá tu comentario