Nacionales

Abogado recomienda no declarar al "convaleciente" Ramón Benítez

El abogado Álvaro Arias, quien asumió la defensa del general retirado Ramón Benítez, dijo que recomendó al titular del Detave no declarar tras ser detenido durante el operativo Brillante. Señaló que su cliente se sometió recientemente a una cirugía y está "convaleciente".

Los implicados en el presunto esquema para favorecer a contrabandistas a cambio de coimas fueron citados por el Ministerio Público para declarar este sábado. Entre ellos, figura el titular del Detave, general retirado Ramón Benítez, sindicado como el líder de la estructura.

El abogado Álvaro Arias, representante legal de Benítez, adelantó que su cliente se abstendría de prestar declaración indagatoria. Actualmente, el ex militar está recluido en la prisión militar de Viñas Cué.

Relacionado: General Benítez comandaba esquema de corrupción en el Detave, afirma la Fiscalía

“Él tuvo una operación y tiene reposo absoluto. Verán que él va a llegar convaleciente. Le recomendé que se abstenga a declarar, ya que no tenemos acceso a carpeta alguna. Veremos los hechos relatados en el acta”, explicó el abogado a los medios de prensa.

ramón benítez fiscalía
Ramón Benítez fue llevado hasta la sede del Ministerio Público y permaneció dentro de una camioneta.
Ramón Benítez fue llevado hasta la sede del Ministerio Público y permaneció dentro de una camioneta.

La médico forense del Ministerio Público, María del Carmen Elizeche, señaló que el general retirado no puede subir las escaleras de la sede del Ministerio Público por una cirugía que tuvo en una de sus rodillas, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

El director del Detave fue detenido este viernes en su vivienda, luego de recibir aproximadamente USD 2.500, parte de las coimas cobradas a los contrabandistas para proteger las cargas ilícitas.

Lea más: General Benítez, director del Detave cae por protección de contrabando

El general retirado era quien lideraba todo el esquema de corrupción para el ingreso o salida de productos de contrabando, según informó este sábado el fiscal René Fernández.

Ramón Benítez fue el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (2014 -2015), organismo encargado de combatir a las organizaciones criminales que operan en el norte del país, sobre todo, al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario