20 ene. 2025

Abogado de Quintana dice que la causa está paralizada

A seis años del crimen de Rodrigo Quintana, el abogado de la familia Guillermo Duarte Cacavelos, manifestó que la causa se encuentra paralizada en la Corte Suprema de Justicia, tras el planteamiento de unas 33 recusaciones e incidentes presentadas por la ex pareja del joven dirigente político con quien mantuvo una hija.

En ese sentido, el abogado querellante de la familia precisó que “el cartismo contrató a la abogada Ana Mora, que representa a Leticia Redes, para directamente obstruir la investigación. La abogada presentó una excepción excluyendo a los padres de Rodrigo de la causa, diciendo que solamente ellos pueden ser querellantes”.

También señaló que desde el Ministerio Público, “la ex fiscal general del Estado Sandra Quiñónez pretendió en todo momento proteger a todo el entorno del ex presidente Horacio Cartes en la investigación del caso”.

Precisó que ningún otro policía que acudió esa noche madrugada a la sede del Partido Liberal fue investigado ni procesado, sino que el único procesado en la causa es el suboficial Gustavo Florentín, quien habría realizado el disparo mortal. “Nosotros solicitamos que se investiguen a todos los policías, ya que tuvo que haber una orden superior”, dijo.