19 abr. 2024

Abogado de policía solo sabe lo que se dice “en la redes”

El abogado de uno de los agentes policiales imputados por haber “plantado” 315 gramos de cocaína en el auto de una diseñadora de calzados sostuvo que aún no tiene siquiera la copia de la capeta fiscal y que solo sabe de las acusaciones que se exponen en redes sociales. Los tres agentes se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este viernes.

Efectivos.  El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Efectivos. El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Se trata de Cristian Centurión, abogado defensor del agente policial Arnaldo Lezcano, quien aseguró que no tiene aún conocimiento detallado del caso que afecta a la diseñadora Tanya Villaba y que “no puede decir nada” sin revisar la carpeta fiscal.

“No tenemos copia de la carpeta ni de los videos. No puedo decir nada, no tengo la carpeta fiscal. La mayoría se abstuvo de declarar”, refirió el abogado con mucho nerviosismo, tratando de evadir a la prensa.

“No puedo hablar de acusaciones, solo sé lo que se ve en las redes y yo no me manejo mediante redes”, afirmó en contacto con la 970 AM.

Tanya Villalba denunció que fue interceptada el lunes de tarde por cuatro uniformados, tres bajaron del rodado para detenerla y uno quedó dentro de la patrullera, conduciendo el vehículo. Su identidad aún se desconoce.

Los agentes guiaron a la joven a un callejón y le pidieron que abriera la ventana para una revisión. Ella salió del vehículo y observó durante el procedimiento cuando la suboficial ayudante comenzó a verificar su cartera, revolviendo el dinero que había dentro, mientras otro oficial metía la cocaína dentro del automóvil.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando comenzó a filmar y reclamó a los uniformados lo que estaban haciendo. Según la mujer, le pidieron G. 5 millones para dejarla libre. Ante esta declaración ella llamó a la prensa y a su papá, lo cual detuvo el accionar irregular.

Villalba pasó esa noche en la Comisaría 11. ª y al día siguiente fue liberada. Ahora piensa en querellarlos tras lo ocurrido. Los agentes policiales implicados, se exponen a una imputación por coacción grave, posesión de estupefacientes y privación ilegítima de libertad.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.