Abogado niega esquema mafioso y califica de montaje el caso Chilavert

El representante legal del español Fernando Martínez Vela, quien habría contactado con Rolando Chilavert para que dirija un club de fútbol de Ucrania, negó este viernes que el empresario sea parte de un esquema mafioso. Además, calificó al polémico hecho como un montaje mediático para tapar errores.

El abogado español Roberto Rodríguez, representante del empresario Fernando Martínez Vela, dijo a Monumental 1080 AM que su cliente no forma parte de ningún esquema sospechoso que se dedique al lavado de dinero. Remarcó que se trata de gente seria y competente que quiso contratar a Rolando Chilavert como director técnico.

“Yo vi hechos bochornosos por parte de los Chilavert, y no hubo delitos por ningún lado. Creo que es una cuestión de circo mediático”, mencionó en contacto desde España.

El letrado manifestó que tuvo conocimiento del hecho debido a que su cliente –Martínez Vela- lo contactó para revisar la documentación de Rolando Chilavert para elaborar un contrato entre un club de la ciudad de Odessa, Ucrania, y su equipo técnico.

Lea más: Los Chilavert sospechan que querían utilizarlos para lavar dinero en Ucrania

Aclaró que luego de los sucesos que se dieron en Ucrania, donde se habló de un supuesto secuestro y se difundieron videos de los compatriotas -que se presumen fueron drogados para luego ser extorsionados-, se rompieron las negociaciones y no le fueron remitidos los papeles.

“Yo vi que se ha dicho incluso que es un caso de una trata de personas, pero la Justicia paraguaya no puede dar ni siquiera el mínimo soporte a eso”, expresó.

Cuestionó que, según los videos difundidos, los Chilavert fueron de fiesta, hicieron un lío en un burdel y luego quisieron tapar el grave error con una denuncia por amenaza.

“Estoy perplejo. No comprendo cómo alguien puede creer todo eso. Estos señores quieren tapar su imagen y cuentan a la opinión publica una versión que no se sostiene por ningún sitio”, afirmó.

Nota relacionada: Empresario que contactó con Rolando Chilavert tiene negocios en Paraguay

El abogado de Martínez Vela sostuvo su postura alegando que el hermano de Rolando, José Luis Chilavert, fue quien confirmó que nunca se trató de un secuestro y que por ello le parece absurdo e incoherente el caso.

“Toda la historieta se ha montado en Paraguay. Estos señores se pegaron una fiesta y se levantan al día siguiente a denunciar y de repente se mete a todo el Gobierno porque se cree que hay mafia”, señaló.

Por otro lado, consultado sobre cuál es el delito que, a su parecer, se cometió, debido a que la denuncia de los Chilavert fue bastante llamativa en el país, el letrado argumentó que no se cometió ninguno ya que, supuestamente, no se amenazó con arma de fuego y tampoco se les retuvo en contra de su voluntad.

Amenazas y acciones

Además de ello, minimizó la advertencia de muerte que realizó su cliente –Martínez Vela– a Rolando Chilavert en una comunicación telefónica. La calificó como una reacción “caliente” del momento.

No obstante, el propio empresario reconoció que intimó a los Chilavert ya que radicaron una denuncia falsa contra él.

“Hay que poner en contexto las cosas, porque le cabrean a mi cliente y luego lo está llamando mucha gente. Mi consejo jurídico es que hay que dar vuelta la página y seguir trabajando, no podemos estar enredados en este cuento”, justificó.

Rodríguez afirmó que su cliente no tomará ninguna acción judicial en contra de los compatriotas, pese a que, según su criterio, causaron daños y perjuicios a la imagen de Martínez Vela.

Puede interesarte: Caso Chilavert: Amenazas de muerte, audios, videos e investigación por trata

Finalmente, consultado sobre los negocios del empresario español en Paraguay, el abogado dijo que desconocía los vínculos comerciales que Martínez Vela mantiene en el país.

En España, el abogado Roberto Rodríguez Casas fue investigado por montar, presuntamente, una estructura de lavado de dinero. Además está sindicado de cometer varios hechos irregulares. Algunos medios de comunicación lo tildan como "el abogado de la mafia".

Dejá tu comentario