Nacionales

Abogado menciona posible motivación de Cabañas para matar a su camarada

El nombramiento del subcomisario fallecido Arístides Peralta como jefe del Departamento de Tránsito del Departamento Central, en reemplazo del comisario Julio César Cabañas, podría ser una posible motivación para acabar con la vida de su propio camarada, según el abogado Luis Morínigo.

El representante de la familia del subcomisario fallecido Arístides Peralta, Luis Morínigo, habló sobre una posible motivación del comisario Julio Cabañas para acabar con la vida de su camarada; lo reemplazó como jefe del Departamento de Tránsito del Departamento Central.

“Obra una resolución donde se nombra a Arístides Peralta como jefe del Departamento de Tránsito de Central, en reemplazo de Julio César Cabañas, quien tuvo otro destino. Yo creo que son cosas que pueden molestar. También tenemos llamadas, mensajes y estamos haciendo la verificación”, dijo el abogado a Monumental 1080 AM.

Si bien no aseguró que podría ser una motivación certera, adelantó que durante el proceso se podrá dilucidar cuál fue la circunstancia que motivó que Cabañas produzca un disparo hacia la humanidad de Peralta.

Nota relacionada: Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente

“Estamos teniendo documentos que pueden ayudar a la investigación, el nombramiento en reemplazo es solo una mención, algo que podría ser”, alegó.

El subcomisario Arístides Peralta falleció tras un operativo que logró detener a un grupo de personas que asaltó a la sede de Visión Banco en Fernando de la Mora.

Por el caso, el comisario Julio Cabañas fue imputado por homicidio doloso, luego de que saliera a la luz un video donde se lo ve realizando un disparo que afectó a su camarada.

Lea más: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Al respecto del procedimiento, el abogado Morínigo comentó que, llamativamente, se convocó a uniformados de diferentes áreas. En el caso del fallecido, incluso estaba de día libre y no contaba con chaleco antibalas.

“Nos da la sospecha de que existe algo más, y las razones se van a ir dando durante el proceso”, afirmó.

El representante legal de la familia de la víctima ratificó que presentará una querella adhesiva contra el comisario Julio Cabañas, a fin de que pueda seguir la investigación y solicitar algunas diligencias.

Puede interesarte: Familia de subcomisario Peralta querellará a comisario Julio Cabañas

El operativo

El caso guarda relación con un operativo que se realizó en la ciudad de Fernando de la Mora. Tres hombres armados ingresaron a la sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda; se apoderaron de una caja metálica que contenía dinero en efectivo y salieron del local con la intención de huir.

Una vez afuera, subieron a un automóvil Toyota, pero fueron interceptados por agentes especiales y varios uniformados. Detrás de ellos también estaba el vehículo que ocupaban Cabañas y Peralta.

Hubo un tiroteo y los agentes lograron reducir a los asaltantes, aunque Peralta recibió dos disparos y falleció.

Dejá tu comentario