El juzgado de instrucción de sumarios solicitó al Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional la baja de los uniformados que supuestamente participaron de la balacera que sufrió la joven Verónica Leticia Lugo Frasqueri, informó ayer a la prensa el abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de la víctima.
Los afectados son el suboficial inspector Rogelio Soria Benítez, el sub oficial inspector Edison Ramón Torres Paredes, el sub oficial ayudante Domingo Javier Sachelaridi Sánchez y el sub oficial ayudante Javier Rojas, quienes prestaban su servicio en la Comisaría de la ciudad de Itá.
La nómina la completa el oficial ayudante Javier Antonio Peralta Velázquez, manifestó el profesional del derecho.
El abogado Marinoni explicó que el juzgado de instrucción de sumarios pidió al Tribunal de Calificaciones de la Policía la baja de los mencionados, por su actuación irregular en la persecución a Lugo, en el trayecto Itá - Villa Elisa, sobre Acceso Sur.
Los mencionados están imputados por tentativa de homicidio.
También están imputados los policías Néstor Chaparro, Óscar Arriola, Guido Aguilar, Félix Ruiz, Néstor Villasboa, Cándido González y Carlos Garay. Todos los mencionados están recluidos en la Agrupación Especializada.
Supuestamente en la noche del 22 de agosto pasado, los uniformados hirieron a Verónica Lugo durante una persecusión, pese a que ella no estaba armada.
El fiscal del caso es Luis Said.