Nacionales

Abogado de ex peón presenta querella contra Papo Morales

Jorge Dos Santos, asesor jurídico del ex peón Antonio Talavera, presentó una querella adhesiva contra Gregorio Papo Morales, con el objetivo de que se profundice la investigación.

El ex peón Antonio Talavera, denunció a Gregorio Papo Morales por los supuestos hechos de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la ley de armas.

La denuncia se realizó luego de ser víctima de una supuesta tortura por parte de Morales, quien habría apuntado con un arma de grueso calibre a Talavera a orillas del río Tebicuarymi. El hecho fue filmado por una persona con identidad desconocida, en junio del año pasado en el Departamento de Guairá.

El abogado Jorge Dos Santos dijo que este es un caso enigmático y que asumió la querella ante el Juzgado Penal para que la investigación se profundice.

Nota relacionada: Peón agredido desmiente versión de Papo Morales sobre producción de cine

Comentó que se fijó en las declaraciones de Papo Morales, quien había dicho que todo se trató de una escena de ficción.

"Uno puede decir que tiene algunos inconvenientes de su conducta, y probablemente tenga algunos trastornos psiquiátricos, estamos ante una persona con alta peligrosidad", indicó el letrado.

Lee más: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

Indicó que creen que se conseguirá una sanción ejemplar.

"Pediremos a la Fiscalía que realice una pericia psicológica/psiquiátrica a Papo, por un lado, y veremos si este hombre es adicto a las drogas, ya que si eso se confirma, necesitará de una internación", refirió Dos Santos.

Te puede interesar: Peón acusa a Papo Morales de haberlo golpeado y amenazado

Mencionó que hasta la familia Morales Macci coincidirá con ellos, ya que un hombre aficionado a armas de guerra, que se droga y que amenaza a todo el mundo, y que posee una asociación ilícita, no puede estar libre.

Finalmente, dijo que el Código Penal establece el sistema de medidas y aseguró que, en este caso, la cárcel no es la solución.

"Estamos ante una persona enferma y amparada por la impunidad de una justicia que logró safar con altas amistades en la Corte Suprema de Justicia", aseguró.

El caso

El video de la agresión fue filmado en el mes de junio de 2018, en el cual se puede observar a un hombre, que sería Papo, apuntando y golpeando a Talavera con una metralleta. El ex trabajador de la estancia relató que Gregorio Morales le ordenó que le pida perdón, caso contrario, lo iba a matar.

Alberto Talavera se desempeñaba como peón de una propiedad de la agroganadera industrial Grevilsi SA, de la madre de Papo Morales, en el Departamento de Guairá.

Nota relacionada: Detienen a Papo Morales en Villarrica

Según el ex peón, el conflicto se dio a causa de que la propietaria le habría exigido que se le informara todo sobre la estancia y la venta de los animales de la propiedad, lo que aparentemente derivó en la reacción de Papo Morales.

El hombre, supuestamente, pretendía vender parte del ganado sin dar aviso a su madre.

Dejá tu comentario