Política

Abogado dice que Marito operó para la imputación

 

El ex diputado Bernardo Villalba, quien oficia de abogado de Javier Zacarías Irún, aseguró que la imputación y el pedido de prisión para su cliente, solicitados por el Ministerio Público, son la demostración “viva y elocuente de una manipulación política” de un proceso que se encuentra en manos de la Fiscalía.

Villalba sostuvo que todo proceso penal tiene fórmulas muy formales sobre cómo se tienen que hacer las cosas para que una persona pueda ser imputada, las cuales, sin embargo, no se cumplieron con el actual legislador por Honor Colorado.

“El Código Procesal habla de garantizar el derecho de la persona investigada, por un lado, y garantizar el derecho de la sociedad para que sea investigado un hecho y sancionar a los autores; acá todavía no se tiene la noticia de que existe un hecho punible de lesión de confianza. Por eso a los probables autores del hecho no se les pide una medida cautelar que implique la privación de libertad. En cambio acá el Ministerio Público ya determina quién es el instigador del hecho sin que haya un autor; es una barbaridad jurídica y la violación más clara y elocuente del Derecho Penal”, puntualizó.

El ex diputado añadió que es increíble lo que hace el Ministerio Público. A su criterio, los agentes “ya perdieron la vergüenza” y hacen lo que quieren.

“Es grave todo esto, es inventada, no tiene una explicación jurídica, no encuentro en todo este tiempo algo parecido a lo que está pasando, hay un fundamento político y eso sí es sumamente grave”, recalcó.

Expresó que todo esto es motivado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Esto responde a un delineamiento político, de parte del presidente”, afirmó.

Dejá tu comentario