Nacionales

Abogado de Cucho fue candidato de HC y había pedido expulsión de Petta

Marcial Valdez, abogado de Reinaldo "Cucho" Cabaña, quien este miércoles calificó al presidente Mario Abdo Benítez de malagradecido, fue candidato a intendente de Quyquyhó por Honor Colorado y no superó las internas. Como convencional, había pedido la expulsión de Eduardo Petta de la ANR.

El abogado Marcial Valdez, quien representa a Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña, es miembro del Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Este miércoles, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, "son unos malagradecidos" y que su cliente "les dio de comer".

Nota relacionada: Abogado de Cucho Cabaña: "El presidente es un malagradecido con mi cliente"

En febrero pasado, se presentó como precandidato a intendente del distrito de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, pero fue derrotado en las elecciones internas del Partido Colorado por Patricia Corvalán, de Colorado Añetete.

El intendente de esta localidad, Martín Esteban Samaniego (ANR-Colorado Añetete), esposo de la candidata ganadora, había dejado el cargo para pugnar por un cupo en la Cámara de Diputados.

Leé más: Quyquyhó y Liberación eligieron candidatos a intendentes

En junio de este año, solicitó como convencional la expulsión de Eduardo Petta de la ANR, alegando que "incumplió con sus obligaciones como afiliado", pero también por su postura en el Senado ante la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia, quien buscaba la reelección.

Te puede interesar: Piden expulsar a Eduardo Petta de la ANR

Marcial Valdez fue también abogado de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien había sido expulsado de la ANR en el 2015, ya que fue imputado por lavado de dinero y estuvo preso en la penitenciaría de Tacumbú, donde guardaba reclusión en una celda vip.

Enterate más: Sánchez hace lobby con los líderes de la ANR para reintegrarse al círculo colorado

Este miércoles, Valdez realizó fuertes cuestionamientos contra Marito. "Poco sique le pidieron, en poco tiempo va a salir a la luz cuánto recibió el presidente de la República (sic)", expresó en referencia a una publicación donde se señalaba que el precandidato Marcelino Ayala denunció que en Colorado Añetete le pidieron USD 500.000 por la chapa oficialista.

En septiembre de este año, poco tiempo después de tomar el poder Mario Abdo Benítez y de que se diera la captura de Reinado Javier "Cucho" Cabaña, apareció una fotografía de ambos, abrazados en la casa del político.

También le puede interesar: Marito se desmarca de presunto narco y dice que foto es irrelevante

Cabaña había dado a entender que la imagen fue montada y negó que la misma haya salido de entre los archivos de su celular. El propio presidente de la República afirmó que la fotografía fue en su vivienda, aunque dijo no conocer al supuesto narco.

El que sí se encuentra investigado por sus vínculos con Cucho Cabaña es el diputado abdista Ulises Quintana, quien tenía en su poder un vehículo del sindicado como jefe narco. Quintana también fue imputado por supuesto tráfico de influencias a favor de un secretario de Reinaldo Javier Cabaña y por esa razón se encuentra preso.

Lea más en: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Dejá tu comentario