Política

Abogado de Cucho estuvo imputado por robar registro

 

El abogado cartista Marcial Valdez, quien funge de abogado del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, y quien aseguró el miércoles que su cliente financió la campaña política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo imputado por ladrón hace 5 años.

En 2013, la fiscala Carolina Bernal, de la Barrial de Sajonia, había presentado una imputación por el hecho punible de apropiación contra el funcionario Marcial Gerónimo Valdez, quien en ese entonces tenía 23 años.

La denuncia fue realizada por Jean Pierre Víctor Claude Brouillet, bajo el patrocinio de la abogada Angelina Brizuela Rojas.

En esa época “desapareció” el expediente caratulado “María Teresa Concepción Agüero c/ Jean Patrick Humbert y otro s/ medida cautelar”, en la secretaría de la Primera Sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, a cargo del abogado Ángel Ezequiel Gill Rubiani.

Las propias autoridades del Tribunal de Alzada declararon que el funcionario Valdez, a través de un escrito, pidió copias del expediente y se mandó mudar con el documento original que luego declaró que entregó a una persona de nombre Ever Silva.

En ese entonces, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, y el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández le impuso medidas alternativas a la prisión. El magistrado decretó su prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, así como comparecencia mensual y una fianza de G. 20 millones, para asegurar su sujeción al proceso penal por apropiación.

CHICHARõ. Valdez fue también un tiempo abogado de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien había sido expulsado de la ANR en el 2015, ya que fue imputado por lavado de dinero y estuvo preso en la Penitenciaría de Tacumbú, donde guardaba reclusión en una celda vip.

El abogado figuraba hasta hace poco como funcionario de Diputados como asesor del ex legislador Clemente Barrios. Percibía un salario de G. 4.500.000. En su momento, solicitó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la reincorporación del procesado Chicharõ al Partido Colorado, luego de su expulsión.

Valdez dijo a Monumental el miércoles que Marito y el ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor “son unos malagradecidos” porque “mordieron la mano que les dio de comer”.

Ayer, sin embargo, el cartista ya bajó los decibeles y borró el Twitter en el que advertía que pronto iba a dar a conocer el monto que le dio Cucho a Marito para su campaña.

Es más, en otra entrevista radial prácticamente reculó y ya no quiso ahondar en el tema alegando que conversó con su defendido Cucho Cabaña y que este le desautorizó a seguir hablando del tema.

Dejá tu comentario