Nacionales

Abogado de Cucho Cabaña: "El presidente es un malagradecido con mi cliente"

El abogado Marcial Valdez, representante legal de Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña, manifestó que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, "son unos malagradecidos" y que su cliente "les dio de comer y muchas cosas más".

Marcial Valdez, abogado de Reinaldo "Cucho" Cabaña, señaló –en conversación con Monumental 1080 AM– que Mario Abdo Benítez es un malagradecido con su cliente, aunque evitó entrar en detalles sobre el porqué de esta acusación.

"El presidente y el ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) son malagradecidos con el señor Cabaña. Hasta eso lo que te puedo dar una especie de adelanto", indicó.

Valdez escribió en su perfil en redes sociales: "Poco sique le pidieron, en poco tiempo va a salir a la luz cuánto recibió el presidente de la República (sic)", en referencia a una publicación donde se señalaba que el precandidato Marcelino Ayala denunció que en Colorado Añetete le pidieron USD 500.000 por la chapa oficialista.

Nota relacionada: Mario Abdo en CDE: "Caiga quien caiga, nadie es intocable"

El abogado dijo que próximamente va a hablar de este tema, pero que no quería ser irresponsable ahora, aunque indicó que es un mensaje contundente hacia el primer mandatario. "En su momento se va a hablar con pruebas", insistió.

“Si te digo que una persona es malagradecida contigo, por qué será. Si yo te doy algo, vos me tenés que dar algo (sic)”, insistió.

Consultado sobre si el presidente "mordió de la mano al que le dio de comer", Valdez respondió: “que dio de comer y muchas cosas más, me hago responsable de lo que digo”.

Escuche la entrevista completa en Monumental 1080 AM

Comentó, además, que no esperaban nada del presidente, pero que Mario Abdo debió corresponder a la necesidad de su cliente.

En septiembre de este año, poco tiempo después de tomar el poder Mario Abdo Benítez y de que se diera la captura de Reinado Javier "Cucho" Cabaña, apareció una fotografía de ambos, abrazados en la casa del político.

También le puede interesar: Marito se desmarca de presunto narco y dice que foto es irrelevante

Cabaña había dado a entender que la imagen fue montada y negó que la misma haya salido de entre los archivos de su celular. El propio presidente de la República afirmó que la fotografía fue en su vivienda, aunque dijo no conocer al supuesto narco.

El que sí se encuentra investigado por sus vínculos con Cucho Cabaña es el diputado abdista Ulises Quintana, quien tenía en su poder un vehículo del sindicado como jefe narco. Quintana también fue imputado por supuesto tráfico de influencias a favor de un secretario de Reinaldo Javier Cabaña y por esa razón se encuentra preso.

Lea más en: Diputado Ulises Quintana va a la cárcel militar de Viñas Cué

Ante esta situación, el presidente Abdo Benítez había expresado que "no habrá ningún tipo de impunidad. Caiga quien caiga, nadie es intocable, desde el presidente de la República hasta abajo".

Dejá tu comentario