Sucesos

Abogado de condenados por caso Cecilia Cubas recurrirá a instancias internacionales

El abogado defensor de dos de los siete condenados -a 25 años- por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, anunció que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque se violaron los derechos de sus clientes en el juicio que culminó este miércoles con la lectura de la condena.

Roque Orrego, representante legal de Arístides Vera y Basiliano Cardozo, anunció que recurrirá a las instancias internacionales necesarias para defender los derechos de sus clientes, que fueron violados en el juicio que culminó hoy miércoles.

El Tribunal de Sentencia que dictó la pena máxima de 25 años de condena por los delitos y 10 años como medida de seguridad, pero no tuvieron en cuenta los años que ya llevan presos ambos en Parguay -desde el 2008- y tampoco tuvieron en cuenta los años que estuvieron privados de su libertad en la Argentina, 2 años y 7 meses.

Además se espera que el abogado de los demás condenados recurran a las mismas instancias, ya que también estuvieron presos el mismo tiempo mencionado y tampoco se les descontaron esos años al condenarlos.

Dejá tu comentario