Nacionales

Abogado califica de "lamentable" la acusación contra Enrique García

Álvaro Arias, abogado del contralor Enrique García, calificó de lamentable las acusaciones presentadas este martes contra su cliente en el marco del juicio político.Tres diputados pidieron la destitución del titular de la Contraloría.

Para el abogado del contralor general de la República, Álvaro Arias, no existen argumentos para concluir que Enrique García incurrió en mal desempeño en sus funciones.

“Hemos escuchado atentamente lo que leyeron los diputados. La lectura que dieron fue lamentable porque los hechos mencionados son los mismos escuchados en los medios de prensa y no tienen ningún elemento. No dieron nombre y apellido”, dijo.

Más sobre el tema: Juicio político: Presentan acusación y piden la destitución de Enrique García

Aseguró que en el aspecto técnico y jurídico fue “pobrísima” la acusación presentada por los diputados Celeste Amarilla (PLRA), Hernán David Rivas (ANR) y Ramón Romero Roa (ANR).

Respecto a la acusación presentada contra García, por presunto enriquecimiento ilícito, Arias dijo que no existe tal situación. Indicó que se presentaron las pruebas al respecto ante el Ministerio Público.

Este martes se dio continuidad al juicio político al contralor general de la República, Enrique García, con la presentación de la acusación por parte de los diputados que hacen de fiscales.

Nota relacionada: Contralor alega que desconocía investigación en su contra sobre enriquecimiento ilícito

La Cámara de Diputados acusó al titular de la Contraloría de comisión de delitos, asignación irregular de viáticos, contratación irregular de consultoría, concesión indebida de privilegios a allegados y tráfico de influencias.

De hecho, García fue imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

La definición del juicio político se realizará en dos sesiones convocadas para el 24 de abril. El Senado, que hace de tribunal, será quien decida si Enrique García es destituido o no como contralor.

Dejá tu comentario