Política

Abogado asegura que Quintana se presenta hoy ante la Justicia

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que si hoy Ulises Quintana no se presenta, la Policía redoblará esfuerzos para entregarlo.

Álvaro Arias asumió la defensa del diputado sin fueros del movimiento Colorado Añetete y aseguró que su cliente se presentará para rendir cuentas ante la Justicia.

“La policía lo está rastreando a Ulises Quintana. Reiteradamente antes de tener la orden me llamó a mí. Estuvo en mi despacho en más de una ocasión. Y siempre me habló en términos de que se iba a poner a disposición de la Justicia”, remarcó el ministro Villamayor, en conferencia de prensa en Palacio de López.

El secretario de Estado remarcó que Quintana insiste en su inocencia, pero que es un tema que queda aclarar en el área de la Justicia.

La Fiscalía lo imputó por su presunto vínculo con Reinaldo Javier Cucho Cabaña, investigado por el negocio del narcotráfico en Alto Paraná.

Villamayor instó a Ulises a que se ponga a disposición de la Justicia. “Si el viernes (por hoy) no está a disposición de la Justicia, tengan la certeza de que la policía va a redoblar el esfuerzo”, advirtió el ministro, al tiempo de ratificar que desde el Ministerio están haciendo el mayor de los esfuerzos.

“Espero que sea así porque francamente queremos que todos los que tienen una cuestión que aclarar en la Justicia lo aclaren en la Justicia. Eso habla de todos. No nos guiamos por colores, sentimientos. El mandato del presidente es caiga quien caiga”, enfatizó.

Villamayor remarcó que las puertas están abiertas a todas las investigaciones y que espera que las mismas puedan echar luz. “Los que son culpables deben ser juzgados y los inocentes deben ser absueltos”, dijo.

DEFENSA. Álvaro Arias asumió la defensa técnica del diputado investigado. En declaraciones a radio Monumental AM, aseguró que hoy, a las 8.30, su cliente se presentará para la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías. “Presentarnos a la audiencia fijada por el juez Ayala Brun”, explicó.

Remarcó que un proceso penal tiene tres etapas. En primer lugar, mencionó la etapa preparatoria, la intermedia y la etapa de juicio oral y público.

“La etapa preparatoria comienza con el requerimiento del acta de imputación. Esto se produjo días atrás y como había un obstáculo legal para poder proseguir esta etapa del proceso penal en su condición de diputado”, explicó.

Sostuvo que ante esa situación esperaron que se dé el proceso de desafuero.

“Se levantó ese obstáculo y a partir de allí se dio la etapa preparatoria, que dura seis meses en principio”, indicó.

Arias mencionó que hoy se realizará la audiencia de imposición de medidas, en donde el juez deberá establecer las medidas cautelares que son impuestas a una persona que está imputada para poder litigar posteriormente a través de su defensa técnica.

“La audiencia de aplicación de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva está determinada en el artículo 145 del Código Procesal Penal”, dijo.

Acotó que lo peor será la prisión preventiva, que se determinará en la fecha.

Dejá tu comentario