Política

Abogado asegura que es persecución política contra HC

 

El abogado del Grupo Cartes, Pedro Ovelar, remarcó que solicitaron a la CBI sobre lavado de dinero toda la documentación respecto a las denuncias para tener acceso a la defensa, en la convocatoria a José Ortiz, gerente de Tabesa.

Al mismo tiempo remarcó que hay una persecución política hacia los directivos de la tabacalera, y específicamente al ex presidente y empresario Horacio Cartes.

“Lo que realmente parece que esto es una persecución política”, sentenció.

“Nuestro representado está en condiciones de afirmar que tanto la Seprelad como la CBI, la Secretaría Anticorrupción están en proceso de encontrar cualquier responsabilidad de Tabesa, de sus directivos y en especial un ataque al ex presidente Horacio Cartes”, sostuvo Ovelar.

“Resulta que toda persona que es citada de declarar, es un sujeto de derecho. Ni José Ortiz, ni el ex presidente son objeto de prueba”, indicó.

“No tenemos acceso a documentos filtrados a la prensa. Nos niegan en la Fiscalía. ¿Cómo vamos a defendernos de aquello que es secreto? Es inconstitucional, ilegal. Solamente este tipo de persecuciones trajeron desgracia, dolor y luto”, manifestó.

“No se trata de que tengamos que escuchar, si respondemos o no. Se trata de poner en orden las cosas. Si me está acusando de algo, tengo que acceder previa y detalladamente a la acusación que hay en mi contra”, dijo.

“La ironía está en que se manipule instituciones para perseguir políticamente a un adversario que hace actividades lícitas en Paraguay, que paga sus impuestos, que da trabajo. No está prohibido lo que hacen”, aseveró.

“Todo el tiempo se está acusando por medios de prensa interesados políticamente; sectores que no quieren enfrentar en el campo de las urnas, están manipulando a las instituciones públicas”, acusó el abogado.

“La verdad, con mucho respeto, una persona correcta, el doctor Querey está equivocado de aquí a la luna”, indicó Ovelar a la prensa.


Se manipulan instituciones para perseguir políticamente a un adversario que hace actividades lícitas.
Pedro Ovelar,
abogado del Grupo Cartes.

Dejá tu comentario