Política

Abogada de OGD se opondrá a ampliar embargo a empresa

 

La abogada Sara Parquet, defensora de Óscar González Daher y de su hijo Óscar González Chaves, dijo que se opondrán a ampliar el embargo a la empresa Príncipe de Savoia requerido por la fiscala Liliana Alcaraz en el caso por supuesto enriquecimiento ilícito.

La abogada refirió que se enteraron que la Fiscalía contestó la intimación del juzgado, que le emplazó a determinar el monto del embargo y bienes sobre los cuales pretenden imponer ese embargo.

Acotó que la Fiscalía de nuevo presentó un listado de bienes, y no la determinación de un monto.

“Tan grave y absurda es la determinación de la Fiscalía, porque no teniendo montos sobre Óscar González Daher y Rubén González Chaves y pretende en ese mismo escrito ampliar ese embargo sobre una sociedad anónima que es Príncipe de Savoia”, explicó.

Refirió que se iban a oponer tenazmente y que iban a pedir que se cumpliera la determinación del Tribunal de Apelación para que determine el monto del embargo en cuestión.

“No puede ser que la Fiscalía siga haciendo lo que hace y que pretenda causar más perjuicios a estas personas, ya tienen prisión preventiva y pretenden embargar bienes que incluso fueron adquiridos por Óscar González Daher, hace 30 años atrás”, indicó.

Argumentó que la ley es clara cuando dice que los bienes a ser considerados son los posteriores al ingreso a la función pública o si maneja fondos del Estado desde ese momento.

Afirmó que no puede pretender bienes adquiridos hace 30, 20 o 15 años atrás, y ampliar sobre esa sociedad.

Dejá tu comentario