Nacionales

Abogada de Miguel Cuevas acusa a la Fiscalía de imputar sin pruebas

La abogada Cecilia Pérez, quien representa al diputado Miguel Cuevas, acusó este martes a la Fiscalía de imputar sin sustento. También criticó que el Ministerio Público difunda información sesgada sobre las investigaciones que realiza.

A criterio de la abogada Cecilia Pérez, la Fiscalía se deja llevar por la presión mediática e imputa sin tener elementos suficientes para acusar.

La letrada dio como ejemplo el caso de su defendido Miguel Cuevas, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador de Paraguarí. Aunque aún no se emitió imputación en su contra.

“Acá se hizo una moda, se hace la denuncia y comienzan las publicaciones. Después se imputa y es para darle gusto a un grupo determinado”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Abogada de Cuevas ataca a Fiscalía ante inminente imputación

Pérez también cuestionó que hay una falta de seriedad en la labor fiscal para emitir imputaciones sin tener sustento legal. En se sentido, comentó que algunos investigadores le confesaron: “A mí se presiona para imputar y después me quedo solo para sostener”.

Según la abogada, el Ministerio Público remite informaciones a la prensa sobre investigaciones, sin tener la certeza, y después hace figurar que las pesquisas están bien hechas a raíz de las publicaciones mediáticas.

Asimismo, acusó que la fiscala general, Sandra Quiñónez, busca hacer política mediante su gestión al frente del Ministerio Público.

“Acá hay un grupo que va a manifestarse en contra de Cuevas, ella- Quiñónez- se baja, le muestra el estado del caso, pero después va un grupo a favor de Cuevas y ella no se baja. Es una nueva forma de hacer política para quedar bien con un grupo”, sostuvo.

Nota relacionada: Abogada asegura que fiscala tiene doble agenda para hacer política

La abogada Cecilia Pérez viene cuestionando hace varios días al Ministerio Público, también atacando a la fiscala General, Sandra Quiñónez, y a otros agentes fiscales a causa de la reasignación de la causa contra Miguel Cuevas. El ataque se debería a la inminente imputación del legislador abdista.

La fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, indagará al presidente de la Cámara de Diputados, en reemplazo de la fiscala Sonia Pereira, quien supuestamente no encontró irregularidades.

Dejá tu comentario