Abogada es imputada por hurtar prendas de un centro comercial

La fiscala Fátima Capurro imputó por hurto a Rocío Fleitas Samaniego y solicitó su prisión preventiva. Este miércoles la mujer fue aprehendida por supuestamente sustraer prendas de un centro comercial del microcentro de Asunción.

La imputada es de profesión abogada y funcionaria del Poder Judicial. En su poder se encontraron prendas que habrían sido hurtadas. El valor de la mercancía robada sería de G. 2.200.000.

Tras la imputación, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la apertura de una investigación preliminar y remisión de los antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial.

Según los datos, Samaniego también se desempeña como docente auxiliar de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y ya tendría un antecedente penal por el mismo hecho.

La aprehensión de la mujer fue posible por medio de los empleados del local, que lograron identificarla como sospechosa de hurtos anteriores.

A través del centro de monitoreo observaron sus movimientos y, antes de que se retirase, el personal de seguridad le realizó una inspección, encontrando un abrigo de lana, una camisa de seda, tres pantalones, dos blusas y dos piezas de ropa interior femenina.

Posteriormente, notificaron a las autoridades policiales, quienes la derivaron hasta la Comisaría de Mujeres, quedando a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario