Sucesos

Abogada dice que mujer que denunció acoso cobró salarios de otros empleados

La abogada Solange Alfonso, representante de la empresa Agregsa, respondió ante la denuncia formulada, por una mujer, por supuesto acoso sexual del ex gerente de la firma y la supuesta resistencia al pago a la liquidación, tras su renuncia. La profesional del Derecho negó la acusación emitida contra la firma.

Dijo que al conocerse el supuesto caso de acoso sexual en el que fue sindicado, Christian David González Rosas, abrieron sumario y no pudieron comprobar que hubo tal hecho. El acusado es esposo de la ex ministra de Igualdad y No discriminación del Ministerio de la Mujer, Rosana Isabel Hermoza.

La abogada aseguró que la empresa siempre estuvo dispuesta a pagar la liquidación, incluso se ofrecieron a llevar a donde la mujer quisiera, pero no hubo respuesta, señaló.

Por último, comentó que la joven, se apoderó de salarios de compañeros de trabajo, que su propia pareja, de nombre Javier Duarte Segovia, cobraba cheques de otras personas y que el perjuicio orilla los 50 millones de guaraníes.

El hombre es secretario del abogado Pablo Díaz Guerrín, representante legal de la denunciante, dijo Solange Alfonso. Supuestamente la joven, cuando se desempeñó como encargada de recursos humanos de la firma, sustrajo los cheques y negaba el pago a los empleados, según la abogada de Agregsa.

“Nosotros recibimos un colasionado en donde nos amenazaban con publicar en la prensa si es que no se llegaba a un acuerdo. Nunca estuvimos ajenos de pagar la liquidación”, explicó la abogada.

Dejá tu comentario