Política

Abogada del doleiro insiste en falta de objetividad de fiscales

 

Leticia Bóbeda, abogada de Darío Messer, nuevamente lanzó todas sus críticas contra la investigación que viene realizando la Fiscalía. Considera que se violaron todos los derechos de su cliente, que hasta el momento sigue prófugo de la Justicia.

“Acá el Ministerio Público dejó la objetividad en la cuneta hace tiempo, y se demuestra con esta causa”, indicó en forma tajante a Monumental 1080 AM. Seguidamente, reprochó que contra Messer se aplican todas las normativas, pero violando sus derechos.

Nuevamente, insistió que no se dan las garantías para que su cliente se presente ante la Justicia paraguaya. Para la abogada, en el Ministerio Público existe una inseguridad jurídica, ya que “todo lo hacen a tambor batiente”.

La profesional del Derecho también defendió al escribano Miguel Alberto Bareiro, que hizo las gestiones para que Messer pueda firmar un poder a sus abogados.

En tanto, el fiscal René Fernández expresó que el escribano debió haber dado aviso del hecho a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), para que dicho ente tome posteriormente las medidas correspondientes.

Agregó que el secreto profesional no tiene que ver con reportar a un prófugo de la Justicia. Desde mayo del 2018, Messer está con orden de captura.

Dejá tu comentario