20 abr. 2024

Abogada amenazada prefiere no seguirle “el juego” a Miguel Godoy

La abogada especialista en Derechos Humanos Diana Vargas, una de las seis personas amenazadas por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó que en esta oportunidad no presentará otra denuncia en su contra.

Diana Vargas

Diana Vargas

Diana Vargas había presentado a finales del mes pasado una denuncia penal contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el supuesto delito de exacción, por supuestos aprietes de pago a objetores de conciencia.

En la víspera se dio a conocer graves amenazas de parte de Godoy contra la abogada Vargas, la senadora nacional Desirée Masi; el defensor adjunto del Pueblo, Rafael Ávila, así como contra las diputadas Kattya González, Celeste Amarilla y Rocío Vallejo.

La especialista en Derechos Humanos dijo que estaba en conocimiento de ello desde hace una semana, pero que prefirió no hacer ninguna denuncia al respecto. “Porque es como entrar en el juego que desvían la atención”, dijo a Monumental 1080 AM.

Lea también: Defensor, envuelto en grave amenaza a diputados, ya avergüenza al cartismo

“Es el estilo de este señor. Estos amedrentamientos los venía haciendo desde hace años, no me pareció adecuado llevar por esa vía, cuando lo que tenemos que hacer es centrarnos en su gestión. En mi caso, realicé una denuncia que hasta ahora no ha tenido imputación”, subrayó.

La abogada insistió en que no le interesa “jugar esos juegos de amedrentamientos personales”.

“Son sus códigos y códigos de matones, que no son mi estilo y tampoco creo que de las diputadas. En mi caso no le di la entidad, no somos el centro, sino que acá es una institución deteriorada que impunemente (Godoy) ha dañado en todos estos años”, manifestó.

Más detalles: Denuncian al defensor del Pueblo por supuesta recaudación ilegal

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), denunció ante la Cámara Baja las graves amenazas que recibieron ella y otras personas del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, enfurecido por tener que afrontar un pedido de juicio político.

La encuentrista aseguró en otro momento que también recibió información fidedigna de que se realizaron averiguaciones sobre las características de sus vehículos y los de sus familiares, así como los de los demás firmantes del libelo acusatorio con la supuesta intención de implantarles droga.

Durante la denuncia ante el pleno, pidió a la Policía Nacional que realice las investigaciones para saber quiénes pidieron datos sobre sus vehículos y los de la abogada que denunció a Godoy, Diana Vargas.

Le puede interesar: Miguel Godoy analiza renuncia a la Defensoría del Pueblo tras denuncia de diputados

Personal de la comisaría aledaña y de Antisecuestro acudió a la sede de la Cámara de Diputados para tomar nota de la denuncia hecha por la parlamentaria del PEN.

El defensor del Pueblo dijo al mismo medio, más temprano, que renunciaría en diciembre, dependiendo de lo que se resuelva sobre el pedido de juicio político en su contra.

Después de la denuncia de la diputada también presentó esta jornada una denuncia penal contra González y Celeste Amarilla, quien lo amenazó con “matarlo” si le hacía algo a su hija.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.