Abel Cañete

El comisario Abel Cañete cuenta con un sumario en la Policía Nacional tras acusaciones de Marcelo Piloto.

Policía Nacional

Destituyen al comisario Abel Cañete

La Comandancia de la Policía Nacional resolvió este martes destituir al comisario Abel Cañete del cargo de director general de Investigación Criminal, tras el sumario abierto en su contra por sospechas de vínculos con narcotraficantes.

El senador Paraguayo Cubas decidió transmitir en vivo una sesión secreta de la Cámara de Senadores, por lo que, ante el impedimento, tuvo que ser levantada.

Payo Cubas

A causa de Paraguayo Cubas levantan sesión en el Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, decidió levantar la sesión declarada reservada este jueves, en la que se tenía que tratar el ascenso de Bartolomé Gustavo Baéz López, comandante de la Policía Nacional, debido a que Paraguayo Cubas transmitía en vivo la reunión del pleno.

Marcelo Piloto reconoció públicamente que se dedica al tráfico de drogas y armas en Paraguay. 

Abel Cañete

Fiscalía no abrirá nuevas causas contra Marcelo Piloto

Tras las graves acusaciones que Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, realizó contra agentes policiales, la fiscala Alicia Sapriza aseguró este jueves que no se abrirán nuevas causas penales contra el supuesto jefe narco. El Ministerio Público solo aguarda la extradición del brasileño.

Desde la Comandancia de la Policía Nacional resolvieron los nuevos cambios.

Policía Nacional

Cambian a 8 subordinados del comisario Abel Cañete

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, resolvió nombrar a ocho nuevos jefes de investigaciones departamentales, dependientes de la Dirección General de Investigación Criminal. Esto se da luego de que el supuesto narco Marcelo Piloto dijo que pagaba por protección policial.