Política

Abdo, Villamayor y otros se pusieron al día con la ANR

 

Tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y algunos miembros de la Junta de Gobierno y otra cantidad de afiliados sin cargos en la Función Pública se pusieron al día con sus aportes partidarios.

Esto luego de que la misma Junta de Gobierno publicara que desde agosto pasado las autoridades electas y designadas no pagan sus aportes del 5% tal como el estatuto partidario lo establece.

Hasta ahora solo 6 ministros del Poder Ejecutivo están al día con sus aportes a la ANR y algunos legisladores que también pagaron.

Falta el aporte de varios ministros, presidentes, directores de entes, entidades binacionales, que son ex presidentes del Partido Colorado y muchos senadores, diputados, gobernadores, intendentes, concejales departamentales y municipales, quienes no están al día con sus aportes partidarios.

Entre los morosos también figuran los senadores Silvio Ovelar, titular del Congreso, y Juan Carlos Galaverna, cuyos nombres figuran como posibles candidatos a presidente de la ANR por Añetete.

Las autoridades nacionales que están en cargos de confianza y las autoridades electas en representación del Partido Colorado no podrán postularse para ningún cargo electivo por la ANR si no están al día con sus aportes al partido, según el estatuto.

El hecho de que no aporten perjudica a los funcionarios que hasta ahora no cobraron sus salarios del mes pasado, remuneración que solían percibir antes de fin de mes.

Según el informe oficial de la ANR, hasta el cierre del balance el 30 de noviembre pasado, solo 6 ministros del Gobierno, 4 senadores y 2 diputados dieron su aporte.

En el caso de los parlamentarios del Mercosur nunca dieron el 5% correspondiente como tampoco los gobernadores, concejales departamentales, intendentes ni concejales municipales.

Se aguarda que luego del aporte del mandatario otras autoridades nacionales se pongan al día. La ANR irá actualizando el listado.

Dejá tu comentario