Política

Abdo vetará una eventual ley sobre matrimonio igualitario

El candidato presidencial colorado Mario Abdo Benítez reiteró ayer su postura en contra del matrimonio igualitario y aseguró que si llega a la titularidad del Ejecutivo vetará cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales.

“(Insisto en la) defensa de la familia, absolutamente. Vamos a vetar todo proyecto de ley que trate de destruir el núcleo que sustenta nuestra sociedad, que es la familia”, subrayó el presidenciable en la víspera antes de entregar su renuncia a la Cámara Alta para dedicarse de lleno a su campaña electoral.

“Yo creo que (el matrimonio igualitario) va contra la naturaleza y no hace falta legislar sobre eso”, expresó Abdo. Agregó que de hecho existen interpretaciones progresistas que ni siquiera desean el matrimonio entre personas del mismo sexo porque “el matrimonio es parte de la cultura heterosexual”.

Aunque la idea nunca llegó a concretarse, Marito ya había señalado que el Partido Colorado no debería reformar la Constitución para impulsar el matrimonio igualitario. “Creo que no corresponde hoy debatir una reforma constitucional sobre eso. Yo creo que es sano que la familia esté integrada por un hombre y una mujer. Creo en los principios bíblicos, en el Génesis, defiendo esos principios. Respeto a quienes no piensan como yo”, declaró Abdo Benítez.

Delincuencia. Asimismo, el presidenciable de la ANR indicó que el 80 por ciento de los jóvenes que caen en la delincuencia en el país son de familias disgregadas. “La familia sigue siendo el núcleo principal de la sociedad, y tenemos que cuidarla. Esa es mi misión. Sin discriminar a nadie”, aseveró.

La postura del candidato a presidente reaparece en medio de posturas encontradas en la sociedad, donde un sector conservador argumenta que no existe discriminación hacia nadie. Igualmente, Marito afirmó que no comete discriminación y que solo defiende a la familia como núcleo de la sociedad. “Reitero que todo esto es sin discriminar a nadie, que elijan su vida como quieran”, sostuvo.

Dejá tu comentario