Política

Abdo no va a ser “el patrón”, dice Centurión

 

El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, dijo que Mario Abdo Benítez es un respetuoso de la institucionalidad, como respuesta a las críticas por no bajar línea en asuntos claves como el juicio al contralor o la terna para la Corte Suprema de Justicia.

“Inclusive, antes de asumir el cargo, ya había hecho ese compromiso, porque algo que dañó mucho al país fue no respetar la institucionalidad y que el presidente se erija como el patrón en el Paraguay, y eso no vamos a encontrar en Mario Abdo”, expresó.

Para Centurión, es necesario delimitar los conceptos de sentar postura y de injerencia en otro poder del Estado. “Hoy se habla del juicio político al contralor y se dice ‘el presidente no baja línea’, y cómo si está en el ámbito del Senado. Es una atribución soberana del Senado”, señaló el asesor.

Adelantó que una vez que se agote la instancia del diálogo, Abdo Benítez va a emitir una postura en lo que se refiere a la vacancia de la Corte. “La decisión de las designaciones de la Corte Suprema de Justicia se está debatiendo en la bancada de Colorado Añetete y los senadores están erigiendo sus posiciones y contraposiciones. Una vez que se termine y se agote el debate al seno del movimiento, también el presidente va a asumir una posición”, comentó el ministro.

Dejá tu comentario