Nacionales

Abdo sobre homilía: "Palabras que nos invitan a luchar más fuerte contra la corrupción"

Tras escuchar las duras críticas a políticos corruptos en la homilía celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela durante la celebración de la misa de Caacupé, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que las profundas palabras pronunciadas invitan a todos a reflexionar y abrazar con más fuerza la lucha contra la corrupción.

“Palabras muy profundas que nos invitan a todos a reflexionar y abrazar con más fuerza la lucha contra la corrupción y el trabajo por la justicia para todos los paraguayos”, tuiteó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tras su participación en la celebración eucarística de Caacupé, que se centró en fuertes críticas contra la corrupción, la impunidad y la injusticia.

El mandatario se pronunció sobre la reflexión de monseñor Valenzuela solo en su cuenta de Twitter y evitó dar declaraciones públicas.

Embed

Al término de la misa, Abdo Benítez llegó a la casa parroquial para compartir un desayuno con los religiosos. Rodeado de un gran despliegue de seguridad, el jefe de Estado solo saludó a las personas que se encontraban en el trayecto e ingresó rápidamente al lugar. Los que estaban alrededor lo saludaban y le gritaban "¡Fuerza, Marito!".

Lea más: Monseñor Valenzuela critica a políticos y reclama: ¡Basta ya de corrupción!

Luego de aproximadamente una hora de compartir el desayuno, el presidente abandonó el obispado por el acceso trasero y de esa forma evitó pronunciarse ante los medios de prensa sobre la homilía brindada por monseñor Ricardo Valenzuela, arzobispo de la Diócesis de Caacupé, en la misa central.

El religioso dirigió fuertes críticas a la clase política corrupta del país e instó al Ejecutivo a ejercer un liderazgo pleno para poner fin a la impunidad y a la injusticia.

Abdo Benítez estuvo acompañado de su esposa, Silvana López Moreira, en su primera participación en las celebraciones por la Virgen de Caacupé como presidente de la República; además de una nutrida comitiva de 60 personas, compuesta por el vicepresidente Hugo Velázquez; los ministros Juan Ernesto Villamayor, Julio Mazzoleni, Denis Lichi y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otras figuras políticas, como el polémico concejal de Ciudad del Este Celso "Kelembu" Miranda.

Nota relacionada: Mario Abdo participa de misa de Caacupé por primera vez como presidente

Por momentos, el jefe de Estado mostró su desagrado ante las expresiones de monseñor Valenzuela, quien sostuvo que existe un malestar general y un cansancio de la ciudadanía ante la falta de oportunidades, la violencia, la inseguridad y la corrupción.

Lucha contra la corrupción en gobierno de Mario Abdo

El actual mandatario llegó a sus primeros 100 días de gobierno del país sacudido por la violencia de los grupos criminales brasileños, así como la reaparición del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que ya cometió dos atentados durante su mandato presidencial.

Mas detalles: Queman avioneta y dejan panfletos en una estancia de San Pedro

El primer suceso se dio en noviembre pasado, cuando el EPP reveló un video donde se ejecutaba al brasileño Valdir de Campo, en la estancia El Ciervo, Departamento de San Pedro.

Sorpresivamente, el segundo ataque se registró en la estancia Estrellita, también en San Pedro, este viernes, horas antes de la celebración de Caacupé, donde el grupo criminal incineró varias maquinarias de una empresa agroganadera.

Pese a que se trata de apenas un lapso de gobierno, analistas políticos coinciden en que ya se vieron cosas buenas en cuanto a la lucha contra la corrupción.

Puede interesarte: Pese a sus luces y sombras se perciben cambios, afirman analistas

Por citar algunos hechos, la captura del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho; la expulsión de uno de los líderes del Comando Vermelho, Marcelo Piloto, y las diligencias que se llevan adelante contra políticos como Óscar González Daher y Ulises Quintana.

Dejá tu comentario