16 abr. 2024

Abdo dice que los diputados con procesos traban juicio a Quiñónez

El titular del Ejecutivo dijo que el Ministerio Público atraviesa por una fuerte falta de credibilidad y cuestionó al cartismo por intentar sostener a Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a cuestionar duramente la gestión de la actual fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el proceso que busca enjuiciarla políticamente en la Cámara de Diputados.

El jefe de Estado sostuvo que el pedido de juicio político que se pretende impulsar en la Cámara Baja no puede avanzar porque existe un grupo de legisladores que soportan procesos judiciales y buscan evitar ser investigados.

Mencionó que el Ministerio Público goza hoy de una notoria falta de credibilidad.

“Quien tiene que ser investigado es el grupo que hace el esfuerzo para que el inicio del juicio político no prospere. Esto debilita la credibilidad de la institución. El juicio político depende de quien posiblemente debería ser enjuiciado. Están con un problema de credibilidad”, mencionó Abdo durante la inauguración de las obras del tramo asfáltico entre Bella Vista Norte y Kurusu Eva, en Concepción.

“Ellos (cartistas) están en ese itinerario. Necesitan de la fiscala que les deba a ellos, necesitan que no prospere el juicio político, porque los que deberían ser investigados son ellos”, arremetió el mandatario.

JUICIO. Por quinta vez, el martes pasado se reanudó el debate sobre el pedido de juicio político a la fiscala general, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

No obstante, debido a un incidente entre la diputada cartista Del Pilar Medina y la diputada liberal Celeste Amarilla se tuvo que levantar la sesión.

Ayer los diputados debían desarrollar una sesión ordinaria en medio de un clima tenso, entre confrontaciones con cuestionamientos y acusaciones entre los cartistas y la liberal Celeste Amarilla.

En un momento dado, los diputados colorados cartistas Walter Harms y Blanca Vargas de Caballero se mostraron ofendidos por las declaraciones de la legisladora liberal y el escenario también se trasladó a críticas hacia el sistema educativo. Tras esto, nuevamente la sesión continuará el próximo lunes.


Comparó su Gobierno con el de Cartes
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó un acto oficial en Concepción para comparar la ejecución de obras de su Gobierno con el de Horacio Cartes. Sostuvo que durante su gestión se realizaron más kilómetros de asfaltado, pese a que los fondos de Obras Públicas tuvieron que ser recortados por la pandemia. Señaló que el Congreso “le dio más fondos” al gobierno anterior. “Ningún esfuerzo sirve si nosotros priorizamos intereses personales y nos olvidamos de nuestra gente que espera mucho de sus autoridades, que espera que podamos trabajar unidos y tener un país con beneficios”, dijo.

Ellos (cartistas) necesitan que no prospere el juicio político porque los que deberían ser investigados son ellos.
Mario Abdo,
presidente.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.