Nacionales

Abdo desconvoca marcha de seccionaleros, anuncian legisladores oficialistas

El presidente Mario Abdo Benítez decidió desconvocar la movilización que plantearon dirigentes de base de la ANR para apoyarlo ante la crisis política. Legisladores oficialistas indicaron que decidió esto para evitar aglomeraciones ante el Covid-19.

La diputada Jazmín Narvaez, lider de su bancada, expresó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el apoyo de diferentes sectores de la Asociación Nacional Republicana, como también el ofrecimiento del presidente del Consejo de Seccionales, Édgar López, para una marcha pacífica.

Lea más: Mario Abdo pide que todos sus ministros pongan sus cargos a disposición

No obstante, dijo que entendieron que no es el momento a nivel local ni mundial de buscar violentar las reglas de preservación en lo que hace a intentar cumplir con el distanciamiento social y otras cuestiones sanitarias, además de ser un despropósito.

También señaló que el mandatario se encuentra evaluando la situación, tras haber pedido a todos sus ministros que pongan su cargo a disposición.

Entérese más: Giuzzio dice que "alquilados" iniciaron disturbios en manifestación pacífica

Esto, luego de una manifestación contra su Gobierno que terminó en enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional por todo el microcentro de Asunción.

Asimismo, el senador Silvio Ovelar anunció que el nombre de los nuevos ministros se tendría esta sábado y los daría a conocer Abdo Benítez.

Entre otras cosas, sostuvo que las personas que quieren dar su apoyo al presidente también tienen su derecho a hacerlo, pero que Abdo Benítez prefirió que no es conveniente en este momento.

Dejá tu comentario