16 abr. 2024

Abdo desconvoca marcha de seccionaleros, anuncian legisladores oficialistas

El presidente Mario Abdo Benítez decidió desconvocar la movilización que plantearon dirigentes de base de la ANR para apoyarlo ante la crisis política. Legisladores oficialistas indicaron que decidió esto para evitar aglomeraciones ante el Covid-19.

Conferencia oficialistas.jpeg

Legisladores y gobernadores oficialistas dieron una conferencia de prensa hoy en Mburuvicha Róga.

Foto: Dardo Ramírez.

La diputada Jazmín Narvaez, lider de su bancada, expresó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el apoyo de diferentes sectores de la Asociación Nacional Republicana, como también el ofrecimiento del presidente del Consejo de Seccionales, Édgar López, para una marcha pacífica.

Lea más: Mario Abdo pide que todos sus ministros pongan sus cargos a disposición

No obstante, dijo que entendieron que no es el momento a nivel local ni mundial de buscar violentar las reglas de preservación en lo que hace a intentar cumplir con el distanciamiento social y otras cuestiones sanitarias, además de ser un despropósito.

También señaló que el mandatario se encuentra evaluando la situación, tras haber pedido a todos sus ministros que pongan su cargo a disposición.

Entérese más: Giuzzio dice que “alquilados” iniciaron disturbios en manifestación pacífica

Esto, luego de una manifestación contra su Gobierno que terminó en enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional por todo el microcentro de Asunción.

Asimismo, el senador Silvio Ovelar anunció que el nombre de los nuevos ministros se tendría esta sábado y los daría a conocer Abdo Benítez.

Entre otras cosas, sostuvo que las personas que quieren dar su apoyo al presidente también tienen su derecho a hacerlo, pero que Abdo Benítez prefirió que no es conveniente en este momento.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.