Economía

Abdo defendió su primer año de gobierno y entregó aportes

 

Ante las críticas desde la Expo Norte, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que no todos los políticos son iguales, y se desmarcó mencionando que –ciertamente– hay deudas históricas hacia la zona, pero que en un año de gobierno se articularon obras comprometidas en campaña.

“Luego de siete años, vienen todas las instituciones principales del país y también aprovechamos para entregar aportes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero, Ministerio de la Juventud y algunos programas del Ministerio de Agricultura, por G. 5.900 millones, con el fin de generar oportunidades para la pequeña producción”, especificó el mandatario.

Hizo referencia, igualmente, a los 18 oferentes que ya están para la reconstrucción de la ruta Pozo Colorado-Concepción; mientras que el ministro de Agricultura, Denis Lichi, enfatizó por su lado en que Paraguay peleará por conseguir un 25% de la cuota de exportación de carne bovina asignada al Mercado Común del Sur (Mercosur) dentro del acuerdo entre el bloque suramericano y la Unión Europea (UE).

Dejá tu comentario