Política

Abdo defendió la designación de Llanes y afirmó que no es su amiga

Presidente retrucó las críticas vertidas por el cartismo con el nombramiento de Carolina Llanes como ministra de la Corte. Apuntó que recién la conoció cuando le ofreció intervenir CDE.

El presidente Mario Abdo Benítez defendió la designación de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que no es su amiga, tampoco tiene afinidad con ella y que solamente la conoció cuando le ofreció el cargo de interventora en Ciudad del Este.

El jefe de Estado salió al paso de las críticas vertidas por el cartismo que cuestionó la falta de transparencia en el Consejo de la Magistratura y exigió que se rechazara la terna.

“Yo le conocí a Carolina, cuando le ofrecí que colabore en un proceso de transparencia en la ciudad emblema como Ciudad del Este. Es la primera vez que hablé con ella cuando le hice un ofrecimiento no tan cómodo para que asuma la condición de interventora”, expresó Abdo Benítez tras participar en una visita a la azucarera Otisa, en Arroyos y Esteros.

Llanes fue nombrada con una amplia mayoría de senadores de Añetete, Hagamos, Patria Querida, Frente Guasu y el PLRA. Abdo Benítez consideró que es una persona con prestigio, credibilidad y que fue la razón que la nombró interventora para evitar acusaciones de presión política.

no es su amiga. Marito insistió en que no tiene “años de amistad ni afinidad” con Llanes. Remarcó que la primera vez que conversó con ella fue por la intervención en CDE y que luego y la nombró como ministra de Senabico.

“Fue electa con una gran legitimidad, apoyada por muchos”, destacó el presidente quien remarcó que Paraguay necesita de una justicia independiente porque esa es la garantía para todos los ciudadanos. “El que cree que construye poder subordinando un poder a otro tiene una visión miope que fracasó constantemente en Paraguay”, fustigó el mandatario saliendo al paso de las críticas vertidas por sus detractores colorados.

El jefe de Estado afirmó que espera que se pueda lograr jueces justos. Remarcó que el “concepto de que un juez hoy esté subordinado al poder de turno, mañana estará subordinado al próximo presidente, nunca a la justicia”.

no le molesta. A Marito no le molestan las críticas vertidas por sus adversarios. Insistió en que el país necesita jueces que hagan justicia. “Estamos avanzando en la renovación de la justicia y esto impactará en la credibilidad del país”, significó. Afirmó que respeta las críticas y las opiniones de todos. Consideró que fue respetuoso del proceso y que cada institución hizo lo suyo, como el caso del Consejo de la Magistratura. “Entiendo las críticas, estamos en política y son legítimas”, apuntó.

Los senadores de Honor Colorado, Sergio Godoy y Enrique Riera, fueron los principales detractores del proceso que consideraron no fue transparente y terminó beneficiando a la ministra que responde al presidente de la República y que ahora estará en la Corte.

Dejá tu comentario