24 abr. 2024

Abdo consultó en hospital público y desató polémica

El presidente Mario Abdo Benítez sufrió un cuadro de gastritis y optó por hacerse un chequeo médico en un hospital público. Lo hizo en el Hospital General de Luque y desató una polémica, ya que hubo enojos de otros pacientes. El hecho ocurrió el pasado jueves en forma sigilosa. Sin embargo, en las redes sociales aparecieron comentarios de un supuesto malestar de otros pacientes que se quejaron porque supuestamente perdieron turno de su cirugía programada.

Abdo confirmó que se realizó estudios médicos de colonoscopia y endoscopia porque desde hace tiempo tiene problemas estomacales.

Anteriormente ya se hizo el mismo chequeo hace dos años en el Hospital Militar.

“Ahí me recomendó porque tiene buen equipamiento y hace una semana me dieron unas pastillas pero ya estaba agendado una semana antes”, explicó el mandatario. Agregó que “desde hace rato que tiene problemas de estómago”.

Dijo desconocer si su presencia afectó a otros pacientes del hospital. El director del nosocomio, Javier Duarte, negó que hayan suspendido cirugías programadas tal como indicaron en las redes sociales.

En declaraciones a la 1080 AM, el ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el motivo de la consulta también se debió a que Abdo sufrió un cuadro de gastritis días pasados y que aprovechó para acceder a análisis laboratoriales preventivos.

Agregó que el presidente de la República es mas propenso a sufrir gastritis debido a la responsabilidad que implica el cargo ante los problemas diarios que debe enfrentar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.