Política

Abdo Benítez promete blanqueo sano y reducción de impuestos a empresarios

El presidenciable colorado participó ayer de un almuerzo con los miembros de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este a quienes, tras sendas promesas, pidió que le voten en las elecciones del 22 de abril.

Noelia Duarte y Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Marito participó del encuentro con su dupla Hugo Velázquez y sus colaboradores y en la ocasión habló de un proyecto de ley de blanqueo sano para quienes tengan cuentas pendientes con el fisco y un plan de formalización que incluye la reducción de impuestos.

Dijo que su equipo está trabajando sobre una legislación para liderar un proceso que permita que para quienes tengan problemas con el fisco, con juicios impagables, puedan ver la forma de saldar con quitas e iniciar una nueva etapa.

"¿De qué nos sirven mantener esas cuentas, si van a matar el comercio? El turismo de compras debe seguir siendo fundamental para el desarrollo del país", insistió.

Habló de una alianza estratégica para tomar decisiones entre el Gobierno y el sector privado, para sacar los obstáculos que hacen que se entre en el proceso de informalidad.

Bajar impuesto. Marito dijo que se debe sanear las aduanas, donde debe servir para mejorar la competitividad y no un sitio donde se recolecta votos para la política. "Si tenemos que bajar impuestos, vamos a hacerlo para ser competitivos con nuestra presión tributaria, con nuestros costos. Ciudad del Este es la tierra de oportunidades", añadió lo que generó un cerrado aplauso en la concurrencia.

Se refirió a los problemas que tienen los comerciantes con el control de sus mercaderías y prometió revisar los procesos previstos en las instituciones públicas que solo sirven para métodos que llevan a la corrupción.

Aseguró que se liderará desde su Gobierno un proceso de transformación para Ciudad del Este y que pasa por ello el cese de las extorsiones en el Alto Paraná, por lo que pidió que si eso persiste, le hagan saber porque no permitirá actos similares en su Gobierno.

"Vamos a cuidar de los empresarios de esta ciudad con formalización y transparencia", prometió.

Dijo que sin depender de recursos económicos del Brasil, se pueden construir nuevos puentes sobre el río Paraná, para facilitar las operaciones comerciales y el paso fronterizo. "Así como mi padre inauguró el Puente de la Amistad, estoy seguro que también vamos a inaugurar otro durante mi gestión", dijo a los empresarios del Este.

No desaprovechó la ocasión para pedir votos a los miembros de la Cámara de Comercio para las elecciones del 22 de abril. "El coloradismo es un aliado estratégico del Alto Paraná", agregó.

Cena de los USD 1.000. A la noche se desarrolló una cena en un salón de eventos del área 3 de Ciudad del Este, que tenía un costo de USD 1.000, donde se tuvo una interesante concurrencia. Lo recaudado se usará en la campaña electoral.


Pedido de los comerciantes
- Categorización de Centro de Comercio Internacional, con un sistema impositivo similar al dutty free de Puerto Iguazú (Argentina) y tiendas francas de Foz de Yguazú (Brasil) en proceso de apertura.
- Aseguran que la Dinac aplica tasas muy elevadas por servicios de movimientos de cargas en los aeropuertos. Califican de injusta la aplicación de un costo de hasta 2.6% sobre el valor factura, cuando en el Brasil y Argentina, por el mismo servicio el costo oscila entre 040 y 075%.
- Solicitaron la construcción de otra unión física entre Paraguay y Brasil.

- Piden eliminar barreras no arancelarias sobre productor que ya cuentan con las habilitaciones y certificaciones de organismos de salud y seguridad más exigente como los son el sistema europeo y americano. Dicen que dichas barreras incentiva el contrabando.


Dejá tu comentario