Nacionales

Abdo Benítez invitará a Evo Morales a investidura presidencial

El presidente electo Mario Abdo Benítez invitará al mandatario de Bolivia, Evo Morales, durante la reunión que ambos mantendrán este jueves en La Paz, a asistir a la ceremonia de su investidura del 15 de agosto en Asunción.

"Principalmente es una visita de gentileza para invitarle para estar presente el 15 de agosto en el traspaso de mando, para que pueda estar presente un vecino tan importante como es Bolivia", dijo este miércoles Arnoldo Wiens, integrante del equipo de Abdo Benítez que trabaja en el proceso de transición con el Gobierno saliente.

Además de esa invitación, Wiens añadió que uno de los énfasis de la visita es fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y Bolivia, las cuales calificó de muy importantes por razones de vecindad y en cuanto a acuerdos en vigor como la compra de gas al país andino.

Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia el 15 de agosto, estará acompañado en esa visita por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y por quien será el canciller de su gabinete, Luis Alberto Castiglioni.

Wiens agregó que al viaje también se sumará el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, que gobernó Paraguay entre 2003 y 2008.

El presidente electo, del gobernante Partido Colorado, comenzó hace unas semanas una agenda internacional en el que fue recibido en sus respectivos países por los mandatarios Michel Temer, de Brasil; Mauricio Macri, de Argentina, y Vladimir Putin, de Rusia, con quien se entrevistó en Moscú en víspera del comienzo del Mundial de fútbol.

Además, Abdo Benítez, ganador de las elecciones generales del pasado abril, se encuentra ultimando la composición de su gabinete, en el que ya ha designado a los responsables de carteras como las de Hacienda, Interior, Trabajo o Exteriores.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario